Oscar Hernández Pérez

el . Publicado en Junta Administradora Local

EDIL HERNANDEZ

 

Edil de Cambio Radical. Nació en Villavicencio. Tiene 32 años. Es abogado especializado en derecho administrativo. Trabajó en la Secretaría de Movilidad y el IDRD. Fue presidente de Asojuntas Bosa.

Su propuesta es descentralizar la gestión de la Junta Administradora Local sesionando en los barrios y escuchando en terreno los problemas y necesidades más sentidas de las comunidades. En su agenda de trabajo es prioridad el fortalecimiento del movimiento comunal de Bosa a través de estrategias como los procesos de formación y capacitación para cualificar su participación en los espacios de decisión y lograr así una real incidencia en la vida local. También propone la construcción de un colegio especial para atender a cerca de 4000 niños y niñas en condición de discapacidad y destinar el 10% del presupuesto local para financiar las necesidades en materia de seguridad. Desde ya anuncia su respaldo incondicional al Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño.

 

Jaime Salas Moreno

el . Publicado en Junta Administradora Local

EDIL SALAS

Ingeniero mecánico de la universidad Antonio Nariño, con diplomados en Gestión pública, propiedad horizontal y  en formulación de proyectos.

Gestiones realizadas:

Pavimento de las vías en sectores como Villa del Río, Olarte, Nuevo Chile, Villa Ema, El Corzo, La Arboleda, Bosques de San Bernardino, Villa clemencia, Surbaná, El triunfo, Recuerdo de Santafe, y muchos otros sectores de la localidad.

Representante al Consejo Local de discapacidad y del adulto mayor, donde apoyó la gestión para programas y proyectos que benefician a esta población.

En el tema de educación ha liderado iniciativas para que los jóvenes  de la localidad puedan acceder a becas estudiantiles para el nivel  técnico,  tecnológico y profesional.

 En temas de seguridad siempre ha apoyado las políticas públicas tanto locales como distritales para disminuir los indicadores de inseguridad y actualmente ha apoyado la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la localidad.

Emir López Piza

el . Publicado en Junta Administradora Local

EDIL EMIR

 Líder social, padre de dos hijas; que siendo vendedor informal validó su primaria y bachillerato y actualmente cursa décimo semestre de Derecho en la Universitaria de Colombia. Su trabajo con las comunidades más vulnerables lo ha  impulsado a participar en varias contiendas políticas entre esas como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en los años 2010 y 2014. Fue participante  de “Curso Concursos” del movimiento Mira en 2009 y participó en la consulta popular para integrar las listas de candidatos.   

Por su trabajo social ha logrado representar a  las mujeres dentro de su movimiento político en el periodo 2012 -2016, así como se ha destacado por su trabajo con personas víctimas del conflicto armado en Colombia.

Actualmente es edil de la localidad de Bosa donde quiere respaldar los intereses de las comunidades pero en especial de las menos favorecidas, teniendo en cuenta que el transcurrir de su vida no ha sido fácil.

En ese orden de ideas ha participado activamente en la corporación  en debates relacionados con movilidad, ambiente, adulto mayor y mujeres haciendo seguimiento y control al desarrollo de las iniciativas que existen en la localidad sobre estos temas.

 

Edgar Osorio

el . Publicado en Junta Administradora Local

EDIL OSORIO

 Edgar Osorio, más conocido como “ERICK”, líder social y comunitario con gran vocación de servicio, su constante labor por y para la comunidad le ha permitido ganarse un espacio en la localidad. Dentro de sus más grandes logros esta la recuperación y adecuación de la zona verde del barrio la “ELE”,  en donde se construyó la primera pista para la práctica del deporte extremo denominado “DIRT JUMP”, al igual que canchas múltiples, zona para niños y niñas y espacio para la recreación pasiva, gestor de múltiples proyectos recreodeportivos y culturales, gracias a ello es identificado como un líder deportivo.

Llega a la junta administradora local luego de cuatro intentos, convencido de que a este espacio se puede llegar sin comprar conciencias, si no con un trabajo real por la comunidad, el cual lo caracteriza desde sus inicios como líder, su persistencia logra convencer a todos sus seguidores de que LLEGO EL MOMENTO DE CRER y de que aún falta mucho por transformar en el imaginario social, convencido de continuar cumpliendo sus metas y lograr mil victorias más.  

 

Alvaro Gómez García

el . Publicado en Junta Administradora Local

EDIL GARCIA

 Álvaro Gómez García, oriundo de Briceño (Boyacá), de 41 años de edad, casado, el quinto de nueve hermanos. Actualmente Edil de Bosa con una de las mejores votaciones de elección  popular para la JAL por el partido Centro Democrático, con su emblema “Por una Bosa verde y segura”; líder comunal desde hace más de 15 años, fue uno de los fundadores del bloque comunal de la UPZ Occidental y  El Porvenir, integrante de la Mesa Territorial El Provenir, fue veedor académico de la Universidad Distrital y actualmente Presidente de la JAL. Apasionado por el tema de seguridad, tuvo como último proyecto piloto en su barrio la implementación de cámaras de seguridad, y se propone además con el acompañamiento del Comando de la Policía de la Estación 7 y la administración local efectuar este proyecto masivo en toda la localidad.

  •                DC Rario               Banner SUIT               Portal niños y niñas