ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa tiene 25 candidatos para conformar el Consejo Local de Vendedores Informales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
https://www.participacionbogota.gov.co/votaciones/vendedores-informales-micrositio-2021

 

  • Las votaciones estarán habilitadas entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre, a través de la plataforma Votec.

  • Bosa cuenta con 25 candidatos y 703 votantes.

  • El 15 de octubre se conocerán los consejeros de los vendedores informales de Bosa.

  • Bosa tendrá 7 consejeros locales, 4 de ellos serán mujeres.

Bogotá, 23 de septiembre 2021 | Los 25 candidatos fueron seleccionados luego del proceso de inscripción que se desarrolló del 26 de abril al 13 de agosto y cumplir con los documentos y requisitos establecidos en el proceso de elección.

Por primera vez los vendedores informales de Bosa estarán representados en un consejo local, siendo esta la máxima instancia representativa del gremio que les permitirá participar en la formulación de políticas y el fortalecimiento del desarrollo de sus actividades.

El 13 de agosto se realizó el cierre del proceso de inscripciones que dejó un balance inicial de 30 vendedores informales inscritos para ser candaditos y 950 para votar.

Desde el 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre, los vendedores informales que se inscribieron y fueron habilitados, podrán votar a por medio de la plataforma VOTEC, en la página www.participacionbogota.gov.co

“Hemos estado trabajando desde la Alcaldía Local de Bosa por garantizar un proceso transparente y democrático. Desde el primer día hemos usado nuestros canales de comunicación y con nuestro equipo en calle, recorrimos las 5 UPZ para brindar información y acompañamiento a todos los vendedores informales de la localidad para que participen de este importante proceso. Ahora que estamos en la etapa de votación, los seguiremos acompañando y seremos garantes de un proceso que no requiere intermediarios y que cuentan con las garantías para todos los candidatos y votantes”, expresó la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.

Es importante recordar que el proceso de votación se puede desarrollar desde cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet, a través de esta moderna plataforma digital habilitada para recibir los votos de manera individual y generar el reporte únicamente al concluir el proceso de elección.

Por otra parte, se hace el llamado a los candidatos, votantes y demás vendedores informales interesados en el proceso, a registrar sus inquietudes a través del correo yodecido@ipes.gov.co o en las instalaciones de la Casa de la Participación que atenderá de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., del 27 de septiembre al 4 de octubre.

Una vez agotada la etapa de votación, se publicarán los resultados del escrutinio y posteriormente se dará inicio al proceso de reclamación y revisión de los resultados del 6 al 14 de octubre.  Finalmente, el día 15 de ese mismo mes, se conocerán los consejeros de los vendedores informales de Bosa.

La instalación del Consejo Local de Vendedores Informales de Bosa se realizará entre el 19 y 22 de octubre.

Conozca el tarjetón de los candidatos por Bosa