ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lizeth Jahira González Vargas

Administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (Sede Argentina).

La experiencia laboral de la mandataria ha girado alrededor de la gestión pública. En el año 2010, se desempeñó como auxiliar de investigación en la ESAP, posteriormente estuvo vinculada en la Secretaría Distrital de Educación, en la Dirección de Evaluación, en asesoría y acompañamiento en la construcción de planes de mejoramiento institucionales de educación. Realizó labores de asesoría y apoyo en la formulación de políticas públicas, mejoramiento de plataformas de gestión institucional, transparencia y atención a entes de control en el Concejo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno

Estructura interna de la Alcaldía Local de Bosa

 

Página web: www.bosa.gov.co
Dirección: Carrera 80 i No. 61 - 05 Sur.
Telefonos: (+57) 1 775 04 34
Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co
Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@gobiernobogota.gov.co
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Ciudad: Bogotá - Colombia

 

AREA FUNCIONES NOMBRE UBICACIÓN EXT
DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Bosa es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, los Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana  Tatiana Piñeros Laverde Alcalde local (E)  
Mónica del Villar

Martha Bernal

Auxiliares del Despacho 123-156
ÁREA DE GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía Jaime Murcia C.A.G.D.L  
Diego Céspedes
Liliana Zamora
Profesional
Profesional
104
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es el vocero ante la Alcaldía Local de Bosa para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico  lunes y jueves 8:00 am a 12:00 m  Jaime Murcia Defensor del ciudadano  106
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía.  Claudia Marcela García CDI 126
Andrés Herrera CDI 126
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido Javier García Ambiente 3166910668
CONSEJO LOCAL DE GESTIÓN DE RIESGOS  "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo Sandra Sánchez Profesional CLGR 3003210842
PARTICIPACIÓN Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal Arleth Agresot
Mario Moreno
​Lina Bonilla
Román Castañeda 
Enrique Escobar
Andrea Avellaneda
Carol Espitia
Anny Ángulo
Profesionales  de participación 3004510542

 

SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Bosa. Martha Munevar Coordinador Subsidio tipo C 3205939346
Ruth Yaneth Zárate Referente
Sindy López Referente
Andrea Mogollón Referente
Mónica Andrea Herrera Referente
Nancy Quevedo
Alba Luz Martínez
Johanna Manosalva
Luz Aidee Siachoque
AndreaLiliana Vargas

 

Referente
PRENSA  
 
Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Bosa, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa.                                                    
Fernando Rodriguez
Alejandra Ariza
Nestór Ramírez
Equipo de prensa 150
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 Diana Moreno Referente de Calidad 156
CONTRATACIÓN Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Yamile Bahamon Contratación 134
Julio Bautista
Albeiro Sánchez
Lina López  
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. Dairo Mahecha Ingenieros Infraestructura 139-150
   
   
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico Jaime Hernández Sistemas 125

124

Enrique Peñaloza
Johanna López
Mayerly Vargas
Sistemas
PLANEACIÓN Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control Félix Gutiérrez Profesional 110
Adriana Villareal Profesional

Diego Católico

Diego Canesto

Juan Stiven Ramírez

Oswaldo López

Profesionales
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal. Alberto Triana Jefe de presupuesto 128
Oscar Contreras Profesional  
ALMACÉN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional Ernesto Tirado Almacenista 138
Raúl Forero
Emerson Cortés
José Ignacio Santana
Carlos Casas
Personal de apoyo Almacén
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local Yineth Bohorquez
Andrés Arango
Álvaro
Forero
Contadora FDL
Contador
Apoyo 
119
GESTIÓN DOCUMENTAL  Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito María Isabel Carreño GESTION DOCUMENTAL 115
Paola Quitían 
Amparo Ramírez
Alexandra
Bustos
Carlos Delgado
Hilda Silva
Malka Gomez
GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial

Yolanda Morales

ATENCION AL CIUDADANO 101
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC Diana Cabrera  PUNTO VIVE DIGITAL 151
INSPECCIONES DE POLICÍA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  Raul Alberto Poveda INSPECTOR 7 A 7794737
Gabriel Molina
Yudy Stella Fonseca
Marisol Chacón
Carlos Arturo Amaya
Arquitecto
Abogado
Auxiliar
Auxiliar
Maritza del Pilar Rivera INSPECTOR 7 B 7794737
Pedro del Campo
Cesar Casas
Alba Yaneth Triana
John Fonseca
Luz Neira
Arquitecto
Abogado
Auxiliar
Auxiliar
Notificador
Victor Martínez
Maria López
INSPECTOR 7 C  
Carlos Freyle
Daniel
María Sarmiento 
Ariel Alarcón
Arquitecto
Abogado
Auxiliar
Auxiliar
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía Andrés Zuluaga Corrdinador Oficina Asesora de Obras 109
103
135
Franklin Gonzalez
Iván 
Fonseca
Arelys 
Mesa
Auxiliares
Consuelo
Fernandez
Claudia
Murcia
Carmen Ladino
John Barreto
CDI inspecciones
 
 
Notificadores
ÁREA DE GESTIÓN POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA BOSA Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Victor Martínez
 
Wilson 
Parra
Profesional 222-24 155
OFICINA JURÍDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  Jairo Pérez Asesor Jurídico 121
Néstor 
Garces
Gabriel 
Vallejo
Yanith Ortíz
Auxiliares adminiastrativos
 
Secreatria
 
Jhon Tibaduiza
Diana Pacheco
Daniel Infante
José Sarmiento
Sonia Rincón
Jaime Rivera
Vanessa Lievano
Alba Peña
Paola
Puente
Sandra Pinto
Abogados
Marinela Chiguasuque
Diana Realpe
Carolina Caraballo
Stefani
Echevarria
Amanda
Cuervo
Juan Savedra
Paola 
Parra
Sandra Guzmán
Sandra 
V..
Auxiliares adminiastrativos
Tatiana Gómez
Irma Cogollos
Carlos Serrano
David
Cristancho
Arquitectos
ASESORES Encargados de asesorar al Despacho en temas como contratación y normatividad. Sandra Ibarra

Roberto Brochero

Asesores 185
RECEPCIÓN Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. Yolanda Morales  Auxiliar recepción 101
OBLIGACIONES POR PAGAR Encargados de adelantar trámites de obligaciones por pagar. Wilson González
Alexandra Legizamón
Carolina Urrego
Angélica Garzón
William Sánchez
Nubia Zambrano
Abogados 113-136
NOTIFICADORES Entrega de correspondencia. Consuelo Fernández
Alexander Arias
Patricia García Juan Carlos Calderón
Notificadores 117
JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL La Junta Administradora Local es el ente político dentro de cada una de las localidades. Carolina Arango

Johana Cortés

Auxiliares JAL 105