ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Que Son?

Junta de Acción Comunal es una corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de un lugar, que aúnan esfuerzos y recursos para procurar la solución de las necesidades más sentidas de la comunidad.

La J.A.C se conformará con el nombre legal o en su defecto el usual de su territorio, seguido del municipio a que este último pertenezca y del Departamento, Intendencia o Comisaría en el cual dicho municipio esté comprendido. La Junta cuyo territorio esté dentro de la capital de la República, a más del nombre de su territorio agregarán la zona y las palabras "Bogotá, D.E.".Cuando se trate de las Juntas comprendidas en corregimientos intendenciales o comisariales, el nombre de estos últimos suplirá el del municipio.

La Ley 743 de 2002, ordena que la elección de nuevos dignatarios de los Organismos de Acción Comunal se lleve a cabo el año siguiente a aquel en que se celebren las elecciones para Corporaciones Públicas Territoriales, es decir cada 4 años.

Este proceso se llevó a cabo los días 24 de abril y 31 de junio de 2016 para las Organizaciones de Primer Nivel, Juntas de Acción Comunal y para Organizaciones de Segundo Grado Asojuntas, respectivamente.

En los siguientes Links encontrará los resultados del ejercicio electoral para el periodo 2016-2020, en las Organizaciones Comunales del Distrito Capital.

1. Organizaciones Con Auto de Reconocimiento a septiembre 30 de 2017

2. Organizaciones Sin Auto de Reconocimiento a septiembre 30 de 2017

 

Nota de confidencialidad y tratamiento de información:

Los archivos anteriormente relacionados contienen la información personal de los dignatarios de las organizaciones comunales solicitada.  Es oportuno señalar que dichos datos están amparados por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y por tanto es responsable de su manejo.