ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prohibiciones de las JAL

Crear cargos o entidades administrativas. Inmiscuirse por cualquier medio en asuntos de competencia privativa de otras autoridades... ETC

Articulos

Funciones de la JAL

las JAL son un instrumento de la descentralización, que es un proceso consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana.

Articulos

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.

Fuente: Decreto-Ley 1421 de 1993.

JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE BOSA

MESA DIRECTIVA
GENDRY LOAIZA TIQUE – PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN
ÁLVARO GÓMEZ GARCÍA – VICEPRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN
ANA MILENA PARADA GARCÍA – SECRETARIA DE LA CORPORACIÓN
 
COMISIONES
COMISIÓN DE GOBIERNO
GUILLERMO BASTIDAS – PRESIDENTE
GENDRY LOAIZA – VICEPRESINDENTE
 
COMISIÓN DE PLAN
ÁLVARO GÓMEZ – PRESIDENTE
CARLOS LÓPEZ – VICEPRESIDENTE
 
COMISIÓN DE PRESUPUESTO
LUIS ALFONSO REALPE – PRESIDENTE
ANA MILENA PARADA - VICEPRESIDENTE

INFORMACIÓN GENERAL JAL

Descarga aquí toda la información general JAL para 2023
Descarga aquí toda la información general JAL para 2022
Descarga aquí toda la información general JAL para 2021

POAI

2023

2022

2021

ACUERDOS LOCALES 

 

NÚMERO DE TELEFONO

7750462 - Extensión - 116
 

 

Ediles de la Junta Administrativa Local


Álvaro Gómez García

Líder comunitario desde hace 15 años, reelegido por el trabajo arduo en conjunto con la comunidad.

Carlos Augusto López

Licenciado en Ciencias Sociales. Edil desde hace 8 años en la localidad de Bosa. Líder social y deportivo que se ha destacado por realizar una labor comunitaria en el territorio junto a diferentes organizaciones juveniles, culturales, ambientales y juntas de acción comunal desde hace más de 15 años.

German Augusto Bernal Carrión

Politólogo de la Universidad Nacional y especialista en Gobierno y Gestión de Desarrollo Municipal de la Universidad Católica de Colombia.En su recorrido profesional a través de la experiencia en investigación social y construcción de política pública, así como el abordaje de temas ambientales y de participación ciudadana.

Ana Milena Parada

Enfermera Jefe, especialista en Finanzas Públicas, actuamente es estudiante de Administración Pública.
Ana Milena es conocida en la localidad por su trabajo con la comunidad. Durante 30 años ha liderado procesos sociales, ambientales, culturales y educativos, defensora de los derechos de las mujeres, hace parte de la Asociacion para el Desarollo Integral de la Comunidad ADICO “Alma de Mujer”.

Gendry Loaiza Tique

Líder juvenil desde 1990 hasta 1996, impulsó programas deportivos y culturales, ha sido líder social de las comunidades indígenas desde 1996 hasta el día de hoy, fue Gobernador del Cabildo Doyaré Porvenir entre 1997 y 1998. También se desempeñó como Tesorero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima (ACIT) en la vigencia de 1996 y ocupó el cargo de vicepresidente de la ACIT entre 1997 y 1998.

Luis Alfonso Realpe

Líder social con más de 30 años de trabajo comunal, inició su vida de servicio a la comunidad en el sector San Bernandino y la zona sur - occidental de la localidad de Bosa, siendo uno de sus logros más notables la legalización del barrio San Bernandino, junto con la ampliación en cobertura de los servicios públicos básicos y la inclusión de la zona en las rutas de transporte público, además de caracterizarse por la consta

Guillermo Humberto Bastidas Castaño

Con el respaldo de las comunidades de Bosa ha logrado permanecer en la Junta Administradora Local durante cuatro periodos. Como edil ponente consiguió que se incluyeran más adultos mayores beneficiarios del subsidio tipo C.

Oscar Hernández

Edil de Cambio Radical. Nació en Villavicencio. Tiene 40 años. Es abogado con maestría en derecho administrativo. Trabajó en la Secretaría de Movilidad y el IDRD. Fue presidente de ASOJUNTAS Bosa. Elegido como edil de la localidad desde hace 8 años.

Héctor Fabián Arbeláez Ángel

Administrador de empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. En su experiencia profesional, ha ocupado cargos administrativos en el Senado de la Republica, Secretaria Distrital de Gobierno, SENA, Personería de Bogotá, fue administrador de los conjuntos residenciales Portales de San José, donde promovió actividades en pro a la construcción del tejido social.