ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Enamórate de Tu barrio


https://www.youtube.com/watch?v=oJIqwyPNtdo

En el marco del concurso Enamórate de tu Barrio, conocimos diferentes experiencias de procesos comunitarios, sociales e incluyentes en beneficio de la comunidad, dirigido por líderes y lideresas locales de Bosa.

Bosa, es una localidad con amplia participación e incidencia en temas sociales, y así se evidenció con las 39 experiencias sociales y comunitarias que se postularon al concurso Enamórate de tu Barrio, en las cuales participaron Juntas de Acción Comunal, organizaciones de vecinos, residentes de propiedad horizontal, así como líderes y lideresas locales en 5 diferentes categorías.

Dentro de las experiencias que se presentaron, se denotó un amplio trabajo social para generar participación de estos procesos en mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, grupos étnicos y adultos mayores. Son alrededor de 600 personas las que están vinculadas a estos procesos en la localidad y que gracias a ellas estas experiencias hoy son una realidad.

El proceso de evaluación para la selección de las iniciativas que pasaron a la ronda final del concurso fue liderado por:

  • Universidad del Rosario
  • Departamento Nacional de Planeación
  • Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC
  • Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público –DADEP
  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP
  • Alcaldía Local de Bosa


Disfrutando mi localidad
Enamórate de Tu barrio
Conoce las historias de cada uno de los participantes del concurso Enamórate de Tu Barrio. Lideres y lideresas que trabajan por mejorar sus barrios en temas ambientales, de seguridad, inclusión social entre otros.