ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Habitantes de Bosa cuentan con nuevo centro de salud


La Secretaría Distrital de Salud entregó oficialmente el centro de salud Villa Javier, en la localidad de Bosa. Este cuenta con 16 servicios.

El nuevo y moderno centro de salud tiene un área de 2.260 metros cuadrados, en los cuales se ubican 21 consultorios destinados a atención ambulatoria, medicina general y especializada, programas de promoción y prevención, terapias de rehabilitación, servicios odontológicos, radiología, laboratorio clínico, psicología, vacunación, dispensación de medicamentos, entre otros servicios.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Alba en un lote que donó la Fundación Grupo Social, como parte de su estrategia de responsabilidad social y trabajo comunitario, denominado Corredor de Integración Vecinal, este último conformado por habitantes de los barrios cercanos a la obra, tales como Laureles III sector, Getsemaní, San Pedro y de los ocho conjuntos residenciales de Parques de Villa Javier.

En el acto de inauguración, la alcaldesa Claudia López aseguró que cumplieron su promesa de mejorar la atención en salud porque le entregaron a la comunidad el Centro de Salud Villa Javier en Bosa que beneficia a 40.000 ciudadanos con 16 servicios de salud.

López agregó que su administración se dedica a rescatar la salud en el post covid-19 y que están “atendiendo la salud en conjunto, la salud preventiva” y afirmó que en general van bien.

Alejandro Gómez, secretario de Salud, destacó la inversión de 12.137 millones de pesos en la construcción y dotación del centro de salud y que los habitantes de este sector del suroccidente podrán contar con una “atención integral en un solo lugar”. Allí, podrán tener cita con un profesional de la salud, hacerse exámenes y hasta radiologías sin tener que ir de un lado a otro”, aseguró.



En los medios
Habitantes de Bosa cuentan con nuevo centro de salud
En la construcción y dotación se invirtieron 12.137 millones de pesos y cuenta con 21 consultorios.