ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La feria itinerante ´Gobierno al Territorio´ llega a la localidad de Bosa con más ofertas de servicios para la ciudadanía


  • La feria se llevará a cabo el 25 de febrero en la Plaza Fundacional de Bosa, ubicada en la carrera 80h con calle 60 Sur, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Gracias a esta feria, los ciudadanos residentes en esta zona de Bogotá tendrán fácil acceso a la oferta de servicios y trámites de diferentes entidades distritales.

  • Se prestará atención especial a personas con discapacidad, adultos mayores y madres gestantes, en el marco de un enfoque diferencial, incluyente y territorial.

 

En la localidad de Bosa, se realizará el sábado 25 de febrero la primera de las cuatro ferias itinerantes ´Gobierno al Territorio´, en las que el Distrito presentará su oferta de servicios a la ciudadanía y, en especial, a la población vulnerable como personas con discapacidad, personas mayores y madres gestantes, entre otros, en puntos cercanos a sus hogares para facilitar su desplazamiento y de esta manera, puedan realizar sus trámites con la ayuda de un asesor especializado.

La primera versión de esta feria se llevará a cabo en la Plaza Fundacional de Bosa, en donde estarán presentes entidades como las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Hacienda, Mujer, Movilidad, Desarrollo Económico e Integración Social; Transmilenio, Casa de la Justicia, IDRD, Idartes, DILE, Idpyba, Unidad de Mantenimiento Vial, y la Registraduría Nacional del Estado Civil, las cuales darán respuesta a las inquietudes de los usuarios de la localidad.

Entre los trámites y servicios que se prestarán en esta feria, están la obtención del certificado de residencia y de propiedad horizontal; información sobre fallos de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y orientación sobre la estrategia Bogotá te Escucha. Así mismo, se brindará información sobre las rutas de derechos humanos y las acciones de la Política Pública de Discapacidad y de los Consejos Locales que trabajan a favor de esta población. Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico llega con ofertas de empleo para las personas con discapacidad.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud tendrá disponible su oferta de vacunación relacionada con el esquema básico y de vacunación Covid-19; así como rehabilitación basada en comunidad. Por su parte, la Secretaría de Planeación ofrecerá el trámite de encuesta Sisben, mientras que Hacienda entregará información sobre temas de Catastro.

También, la Registraduría Nacional del Estado Civil presentará su servicio de cedulación digital y la Secretaría de la Mujer dará a conocer el Sistema Distrital del Cuidado y la estrategia Manzana del Cuidado.

Transmilenio hará presencia con una unidad móvil donde podrán personalizar la tarjeta ‘Tu Llave’ y la Secretaría de Movilidad realizará registros de bicicletas y estrategias pedagógicas para agentes viales.

Los animales de compañía también tendrán espacio en esta feria, donde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, brindará asesoría sobre la implantación de chif y dará charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

La Dirección Local de Educación también se suma a esta feria brindando orientación sobre el registro para acceso escolar.

La feria tendrá lugar en la Plaza Fundacional de Bosa, desde las 8:00 a.m.

¡Juntos cuidamos Bogotá!



En los medios
La feria itinerante ´Gobierno al Territorio´ llega a la localidad de Bosa con más ofertas de servicios para la ciudadanía
La feria se llevará a cabo el 25 de febrero en la Plaza Fundacional de Bosa, ubicada en la carrera 80h con calle 60 Sur, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Gracias a esta feria, los ciudadanos residentes en esta zona de Bogotá tendrán fácil acceso a la oferta de servicios y trámites de diferentes entidades distritales. Se prestará atención especial a personas con discapacidad, adultos mayores y madres gestantes, en el marco de un enfoque diferencial, incluyente y territorial.