ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mujeres tejedoras de paz


  • 150 mujeres podrán participar y adquirir herramientas para la prevención de violencias

  • Mujeres tejedoras impulsa espacios de paz y entornos seguros para las mujeres

 
Bogotá 28 de febrero de 2023. En el mes de marzo, como conmemoración al Día Internacional de la Mujer, desde el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, se adelantarán diversas acciones en pro de las Mujeres Imparables de Bosa, se desarrollarán actividades de inclusión, generación de oportunidades, garantía de derechos y vida libre de violencias.

En el marco de esta conmemoración, desde el proyecto “Bosa cuida y protege” se desarrollará el encuentro “Mujeres tejedoras de paz” un espacio de participación en el que podrán asistir los pueblos indígenas, comunidad afrodescendiente, mesa de víctimas, referentes de participación de mujeres, mesa de construcción de paz, referentes de organizaciones sociales y comunidad en general.

Esta actividad tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las estrategias locales para la prevención de violencias, la generación de entornos protectores y territorios seguros en pro de las mujeres bosunas.

Durante el encuentro se dará un espacio para el intercambio de saberes y experiencias de grupos que han sido víctimas de violencia, esta socialización permitirá generar estrategias de prevención desde las vivencias de cada participante.

En el desarrollo del encuentro, se propondrá un espacio de sanación espiritual que estará a cargo de sabedoras indígenas y cantadoras afrodescendientes, adicionalmente se contará con la presentación de dos actos culturales que expresan la cultura y los conocimientos ancestrales, esto con el fin de arraigar las tradiciones de los pueblos indígenas y afros de Bosa.

Las interesadas en participar, deben inscribirse ingresando AQUÍ

#BosaCuidaYProtege



Mujeres Imparables
Mujeres tejedoras de paz
En el mes de marzo, como conmemoración al Día Internacional de la Mujer, desde el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, se adelantarán diversas acciones en pro de las Mujeres Imparables de Bosa, se desarrollarán actividades de inclusión, generación de oportunidades, garantía de derechos y vida libre de violencias.