ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En video: así es el salchipapas más barato de Bogotá, cuesta $ 2.500


Bogotá es una ciudad polifacética como pocas. Suele estar llena de turismo, comercio y sitios históricos, pero también puede haber un marcado nivel de delincuencia, falta de cultura ciudadana y zonas antiestéticas por la falta de mantenimiento a la infraestructura.

Así mismo, de una cuadra a otra se pueden encontrar grandes diferencias entre los precios de los alimentos. Hay restaurantes y puestos de comida para todos los gustos.

El lugar es un puesto de comidas rápidas que se encuentra en plena calle, en la plaza de Bosa Piamonte, localidad siete de Bogotá, y ofrece este reconocido producto a 2.500 pesos colombianos.

De acuerdo con el youtuber, el puesto es reconocido en el sector porque es aledaño a múltiples colegios y los estudiantes van a comer salchipapas a módicos precios al salir de clases.

"La idea con este video es comparar una salchipapas de 2.500, que es muy barata, con una promedio, que sería la de La Salchipapería, que queda a dos cuadras de donde vamos a comer la primera", explicó Thomás, quien también aclaró que se trata de un 'salchicriollas' (que tiene papa criolla envés de papas fritas).

Salchipapas de $2.500 vs. salchipapas de $18.000

Al llegar al lugar, el dueño, Jhon, comenta que los precios varían: tiene de $2.500, $3.000, $3.500, $4.000 y hasta $5.000, pero la persona puede ponerle en valor dependiendo del tamaño.

Los jóvenes pidieron el más barato y el más caro. Ambos les gustaron y les parecieron acordes los tamaños con respecto a los precios. Además, les agradaron las salsas y el ají, descrito por ellos como de calidad: "No solo cebolla y cilantro, y como que solo pica a lo pendejo. Está bueno".

(No deje de leer: 'Youtubers' descubren ropa de segunda desde mil pesos en mercado de pulgas).

Jhon contó que es un negocio familiar y que lleva 10 años funcionando, con él a la cabeza durante los seis más recientes. También invitó a los consumidores a probar su producto: "Después de las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche, todo depende de la actividad".
 

En la Salchipapería manejan precios fijos que van desde los $10.000 hasta los $27.000, aproximadamente. Pidieron la opción que tiene plátano maduro y concluyeron que ambas son de calidad pero la segunda es más costosa porque tiene más ingredientes. Aún así, uno de ellos opinó que le gustó más el salchipapas de la plaza de Bosa Piamonte.

Ahí lo tiene, usted decide cuál quiere degustar primero. 



En los medios
En video: así es el salchipapas más barato de Bogotá, cuesta $ 2.500
Los jóvenes hicieron el ejercicio de comparar este producto con uno de La Salchipapería.