ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

10.939 ciudadanos inscritos y 1432 propuestas registradas en Bosa en la Segunda fase de Presupuestos Participativos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
10.939 ciudadanos inscritos y 1432 propuestas registradas en Bosa en la Segunda fase de Presupuestos Participativos

Bogotá, 17 de octubre 2020. Bosa avanza con éxito en la segunda fase de los Presupuestos Participativos. 10.939 ciudadanos inscritos y 1432 iniciativas registradas, sitúan a la localidad como la tercera en el Distrito con mayor acogida ciudadana, en este proceso que cerró inscripciones el 30 de noviembre.      
 
“Nuestra localidad es ejemplo de participación ciudadana en Bogotá. Gracias a los bosunos por inscribirse y presentar sus propuestas. De manera asertiva entre todos decidiremos cuáles son las mejores iniciativas para mejorar nuestros barrios” expresa, Lizeth González, alcaldesa Local de Bosa.

Del 18 al 25 de noviembre se llevaron a cabo 12  asambleas temáticas, donde se socializó  y analizó la viabilidad de las propuestas registradas.  

Las temáticas de las asambleas correspondieron a temas de cultura, recreación y deporte; infraestructura deportiva, vial, espacio público  y comunal; participación, confianza, seguridad y convivencia ciudadana; mujer, género, discapacidad, victimas y familia; reactivación económica, empleo y productividad; dotaciones sociales, educativas y culturales; atención a riesgos y emergencias y ambiente y mascotas.
 
En los próximos días se realizará la votación de las propuestas. En este proceso los ciudadanos decidirán cuáles son las mejores  iniciativas para mejorar sus barrios. Para esto dispondrán de una billetera digital, donde podrán distribuir los recursos y apoyar las propuestas.  Las ganadoras serán las que más recursos acumulen.      

Posteriormente, se realizará la consolidación, la cual incluye la elaboración y firma del acta de acuerdos participativos, la publicación y difusión e incorporación de las propuestas en los proyectos de inversión local.