ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.200 habitantes de Bosa participaron en feria laboral

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
En total 1.200 habitantes participaron de la feria laboral.

 

  • En total 1.200 habitantes participaron de la feria laboral.

  • Los candidatos que cumplan con el perfil participarán del proceso de selección directamente con las empresas.

  • La jornada y las vacantes ofertadas son gratuitas.

Bogotá, 24 de febrero 2021 | Con el acompañamiento de 7 empresas, la Alcaldía Local de Bosa desarrolló la primera feria de empleabilidad del año, brindando acompañamiento e información a más de 1.200 habitantes de la localidad.

La Alcaldía Local de Bosa, gracias a la gestión de la Alcaldía de Ciudad Bolívar y con el apoyo de algunas empresas privadas que operan en la localidad y quienes ofertaron habilitaron más de 2.000 vacantes en Bosa para los bosunos y las bosunas, lideró la jornada que contó con todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento social, gracias a la labor de los Gestores del Espacio Público que hacen parte del programa Es Trabajo Local.

Estas alianzas permiten ampliar las oportunidades laborales para los habitantes de la localidad, en la búsqueda de mejorar la economía, especialmente en esta época de pandemia que dejó como consecuencia un alto número de desempleo.  

Las principales vacantes ofertadas fueron para cargos operativos como cajeros, asesores presenciales, agentes call center, conductores, auxiliares de archivo, auxiliares de enfermería, montacarguista, mercadeo.

Los representantes de las empresas Hoytrabajas.com, ETIB, SICSA, GESTH, GSH, Listos y Nexarte, brindaron asesoramiento a los asistentes, verificando la hoja de vida, experiencia y las vacantes disponibles, para iniciar con el proceso de entrevista, exámenes y demás procesos correspondientes a través de las empresas y de forma gratuita.

Wendy Carvajal, es una joven de la localidad que acudió a la jornada en busca de su primera oportunidad labora, luego de su graduación como bachiller y que ahora espera que su perfil se acoja a una de las vacantes disponibles, expresó que "es muy bueno este proceso, todo muy organizado y es importante que nos tengan en cuenta a quienes aún no tenemos experiencia laboral”.

Los ciudadanos que no cumplían con los perfiles disponibles, fueron caracterizados por las empresas para nuevos procesos de selección.