ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

14 capturas in flagrancia, más de 6 nuevas vías y un nuevo Centro Día para adultos mayores, fueron algunos de los resultados de la ‘Toma Juntos Cuidamos Bosa’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
Con la presencia de la alcaldesa Mayor Claudia López, se realizó el Consejo Local de Gobierno.

 
 

  • Con la presencia de la alcaldesa Mayor Claudia López, se realizó el Consejo Local de Gobierno.

  • En la toma a Bosa se lograron intervenir 170 huecos.

  • Del 7 al 12 de febrero la Alcaldía Local lideró más de 70 actividades en los barrios de Bosa.

  • 300 mujeres imparables y cuidadoras de Bosa, recibieron bono de mercado.

Bogotá 13 de febrero de 2022 | La estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá' llegó a la localidad de Bosa con el desarrollo de más de 70 actividades de Inspección, Vigilancia y Control, mejoras de movilidad, acciones en calle de seguridad, intervenciones de infraestructura y oferta de servicios sociales, las cuales fueron ejecutadas durante la semana del 7 al 12 de febrero, lideradas por la alcaldesa Mayor Claudia López y la alcaldesa Local, Lizeth González Vargas.

Desde la Alcaldía Local de Bosa, dispusimos de 391 personas para apoyar las actividades en el territorio con el propósito de hacer un abordaje total en la localidad, conociendo de primera mano las necesidades de los barrios y así poder llevar soluciones oportunas durante la 'Toma de Bosa'.

Para proteger el derecho del consumidor, adelantamos un total de 113 visitas en operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos como talleres de mecánica, moteles, nocturnos, bicicletarías, entre otros, en los cuales se realizaron 19 suspensiones por falta de documentos para el desarrollo de la actividad económica, 12 cierres voluntarios y la imposición de 17 comparendos.

Esta semana en compañía de nuestra Alcaldesa Mayor Claudia López y el Secretario de Gobierno Felipe Jiménez, realizamos diferentes abordajes al territorio para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, y así trabajar conjuntamente para llevar soluciones oportunas, en esta toma a Bosa logramos avanzar en temas de movilidad, seguridad e infraestructura” comentó la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.

En materia de seguridad con la estrategia 'Bosa Más Segura', logramos dar importantes avances en equipo con la Policía, como la incautación de 265 gramos de sustancias psicoactivas, 9 capturas por hechos delictivos como hurto, agresión, porte y tráfico de estupefacientes, y en el marco de la estrategia por la recuperación del espacio público y la promoción del uso del transporte público formal, inmovilizamos 9 bicitaxis en el sector de Parques de Bogotá. Adicionalmente trabajamos el componente de prevención y convivencia con presencia institucional en la entrada y salida de colegios, sensibilizaciones en el sistema de transporte SITP con 96 ciudadanos abordados entre otras.

Cada día de la semana, realizamos en promedio 9 actividades en calle. Asumimos el compromiso de la Alcaldesa Mayor Claudia López, el secretario de Gobierno Felipe Jiménez y la alcaldesa local Lizeth González Vargas, de atender las necesidades de la comunidad, es así como durante el Consejo de Gobierno y en equipo con demás miembros del gabinete distrital, escuchamos a los ciudadanos y los diferentes temas que platearon para mejorar las vías, la seguridad, el ambiente, la educación y el acceso al trabajo formal, nuestro compromiso es atender estas solicitudes y dar trámite oportuno para  seguir avanzado y dar solución a los temas presentados.

En compañía de la alcaldesa Claudia López inauguramos un nuevo Centro Día con enfoque diferencial, que semanalmente logrará atender a 1.260 personas mayores. Pensando en una mejor movilidad y entornos seguros para los niños y niñas con la alcaldesa local Lizeth González y la alcaldesa Claudia López se intervino un tramo vial en un punto de alta accidentalidad ubicado cerca de un zona escolar, con instalación de señales, líneas de pare, flechas direccionales e instalación de senderos escolares, esto con el propósito de evitar accidentes para los niños y niñas que transitan esta zona.

En el transcurso de la semana, le apostamos a una mejor movilidad más segura, por eso articulamos acciones con la Secretaría Distrital de Movilidad jornadas en diferentes puntos de Bosa y logramos la marcación de 380 bicicletas y el registro de otras 250, lo que sin duda mejorará la seguridad para los bici usuarios de nuestra localidad.

Y como en Bosa es Haciendo, también trabajamos por mejorar las calles de la localidad, identificamos puntos críticos y logramos la intervención de 170 huecos y entregamos un total de 1.8 km de carril nuevos que mejorarán la movilidad en los diferentes barrios.

Multiplicando los esfuerzos por reverdecer a Bosa, realizamos una gran llantatón en equipo con la UAESP que dejó un saldo positivo de 576 llantas recogidas y que ya no contaminarán nuestras calles ni los cuerpos de agua que tenemos en la localidad, adicionalmente embellecimos con el apoyo de la comunidad 266 metros lineales de jardines, intervenimos y recuperamos 500 metros cuadrados en 10 puntos críticos que eran utilizados para el arrojo de escombros, también realizamos la vacunación y atención de 266 gatos y perros.

Como cierre a esta gran semana, exaltamos la importante labor que realizan 300 mujeres imparables de Bosa, cuidadoras que entregan todo por sus familias, como reconocimiento a este trabajo les entregamos un bono económico para sus gastos personales.

Así terminó la toma Bosa, pero el trabajo por la localidad continúa a diario por mejorar las condiciones de vida de todos nuestros habitantes, en el 2022 seguiremos fortaleciendo las acciones para ser una localidad imparable.

#JuntosCuidamosBosa