ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.418 vendedores informales de Bosa serán carnetizados

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
• Durante lo restante del 2022 se esperan carnetizar a  1.418 vendedores informales inscritos en el RIVI de la Localidad de Bosa

 
• Durante lo restante del 2022 se esperan carnetizar a  1.418 vendedores informales inscritos en el RIVI de la Localidad de Bosa
• 585 fueron entregado en 2021 y lo corrido de 2022
• Los vendedores informales caracterizados, podrán tramitar su carné en la Alcaldía Local de Bosa
 
Bogotá, 28 de junio de 2022 | La Alcaldía Local de Bosa continuará con el proceso de carnetización de los vendedores informales de la localidad inscritos en Registro Individual de Vendedores Informales – RIVI.
 
De acuerdo con el Instituto Para la Economía Social - IPES, se estima que 4.213 personas se dedican a la venta informal en Bosa de la cuales ya han sido carnetizados cerca de 585 desde octubre de 2021 y se seguirá realizando el proceso de carnetización dando cumplimiento a la resolución conjunta 0245 2022 del IPES y la Secretaría de Gobierno, con un registro previo de vendedores informales de la localidad.
 
En total se espera carnetizar a 1.418 vendedores remitidos por IPES, quienes se podrán acercar a la Casa de la Participación de Bosa, ubicada en la Carrera 80 K No. 61 – 28 Sur todos los martes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 m., para realizar la respectiva solicitud, actualización de datos y la toma fotográfica.
 
Es preciso aclarar que los vendedores informales interesados en obtener el carné, deberán previamente verificar si cuentan con RIVI de Bosa y lo podrán hacer a través de hemi.ipes.gov.co y quienes no estén inscritos podrán informarle a IPES en la Calle 73 No. 11 o a través del correo electrónico gestiondocumental@ipes.gov.co.
 
Es importante recordar que la Alcaldía Local de Bosa le ha estado cumpliendo a los vendedores informales de la localidad y al artículo 10 del acuerdo distrital 812 que busca proteger los derechos básicos de los vendedores informales de la localidad y acordar con ellos acciones para “proteger, reglamentar y controlar el uso y aprovechamiento del espacio público.