ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

200 nuevas personas mayores de Bosa reciben ayuda económica

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
En Bosa 4.670 personas reciben subsidio monetario

 

  • En total son 4.670 personas mayores vulnerables beneficiadas.

  • Los nuevos ingresos se lograron con el seguimiento adelantado por la Alcaldía Local de Bosa.

Bogotá, 2 de diciembre 2020 | Con una inversión superior a los 6 mil cuatrocientos millones de pesos, desde la Alcaldía Local de Bosa, durante lo corrido del año, se ha brindado acompañamiento monetario a 4.670 personas mayores en estado de vulnerabilidad.

Mensualmente se hace entrega a cada persona mayor de $125.000 para contribuir con los gastos y necesidades de esta importante población de la localidad, a través del Proyecto 1336 ´Bosa Digna, Activa y Feliz Subsidio Tipo C´.

La mandataria local, Lizeth González Vargas indicó que “hemos realizando el seguimiento necesario a las personas que no habían reclamado el subsidio, verificando si lamentablemente fallecieron, no lo requieren, se trasladaron de localidad, de ciudad, de residencia o presentan alguna novedad con la tarjeta de pago. Esto con el fin de habilitar nuevos cupos que nos permita vincular a las personas mayores que se encuentran en lista de espera, porque sabemos que lo necesitan y más en esta época de pandemia e iniciando el mes de diciembre”.

Con las acciones realizadas por el equipo de la administración local, durante lo corrido del 2020, se han vinculado a 208 personas mayores que hacían parte de la lista de espera para recibir el subsidio. Para la vinculación de los nuevos beneficiarios se tuvieron en cuenta los criterios de focalización, priorización, egresos y restricciones establecidos por la Secretaría Distrital de Integración Social, garantizando que el beneficio llegue a la población más vulnerable de la localidad de Bosa.

En total se han realizado 681 seguimientos verificando condiciones de vida, actualización de datos, seguimientos de saldos altos, desbloqueos y bloqueos de tarjetas, entre otros, de igual manera, se siguen realizando visitas y control a los usuarios que presentan novedades.

El convenio de marco de asociación N° 4002 de 2011, se celebró entre los Fondos de Desarrollo Local, la Secretaría Distrital de Integración Social y La Caja de Compensación Familiar Compensar, para apoyar con subsidios económicos a las personas mayores de las localidades.