ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

5 mil decodificadores de TDT gratuitos para Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
TDT Bosa

Bosa es la única localidad de Bogotá en donde 5 mil familias recibirán los kits de la Televisión Digital Terrestre -TDT- (Decodificador y antena). El Alcalde Local, Javier Alfonso Alba Grimaldos, insistió en que la prioridad debe ser las personas de escasos recursos, personas con discapacidad, estratos 1 y 2 y afiliados al SISBEN , para que sean estas familias quienes se beneficien con la llegada de la televisión digital.

La Junta Nacional de la Televisión encabezada por el Ministro de las Tecnologías, de la Información y las Comunicaciones, David Luna, la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-, Ángela María Mora Soto y el Alcalde Local, realizaron un recorrido a los lugares representativos de la localidad que cuentan ya con la instalación de los kits de equipos para la recepción de señal TDT, con el fin de evidenciar la calidad de esta y su impacto en la comunidad bosuna. 

El recorrido inició en el Colegio Bosa Nova Sede A en donde se entregaron kits escolares a los estudiantes; pasaron a la Casa de la Justicia, y finalizaron en la Casa de la Participación. Allí se socializó con la comunidad y medios de comunicación locales y nacionales el proyecto TDT para Bosa.

Esta localidad es uno de los 26 puntos pilotos del proceso de migración a la televisión digital y de apagado de televisión analógica. Se espera que en el mes de abril, inicien las instalaciones de los Kits y ya para mediados del mes de junio, alrededor de 20 mil personas de la localidad se estén beneficiando de los 17 canales de televisión en alta definición y 7 emisoras totalmente gratis, gracias a la llegada de la TDT a nuestro territorio. 

El alcalde de Bosa, Javier Alba, agradeció la gestión adelantada por la ANTV y Ministerio de las Telecomunicaciones, para la inversión de más de 10 mil millones de pesos en el proyecto TDT que desde hoy cambiará la forma de ver la televisiónde los bosunos.