ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

56 vendedores, víctimas y reincorporados de Bosa recibirán insumos para fortalecer sus emprendimientos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
56  vendedores, víctimas y reincorporados de Bosa recibirán insumos para fortalecer sus emprendimientos

 

  • ​En la primera fase se entregaron 19 iniciativas productivas

  • Del 20 al 27 de abril estará disponible la convocatoria para apoyar 37 iniciativas de vendedores informales

Bogotá, 20 de abril de 2022 | Desde la Alcaldía Local de Bosa se destinaron más de mil millones de pesos para sumar esfuerzos con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, en un convenio por un total de más 2 mil 188 millones de pesos, que busca apoyar la estabilidad socioeconómica, proyectos productivos, generación de ingresos y la formalización laboral de vendedores informales, víctimas del conflicto armado y en procesos de reincorporación.

Para la primera fase se fortalecerán a 56 unidades productivas, de las cuales ya se realizó la entrega de más de 120 millones de pesos para la compra de insumos y/o maquinaria de 19 iniciativas productivas. entregando elementos para la confección de ropa, peluquería, máquinas para calzado y jardinería a 13 víctimas, 4 vendedores informales y 2 reincorporados y se realizará seguimiento al uso de los elementos en un tiempo de 3 meses para garantizar el buen aprovechamiento de los recursos.

La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que “Pensando  en las oportunidades de nuestros ciudadanos, mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias bosunas, decidimos entregar insumos para los emprendimientos de estos tres grandes grupos poblacionales y generar procesos de formación para ellos”.

Paula Andrea Ramírez llegó a la localidad hace un año cuando fue amenazada y desplazada de Buenaventura. Para mejorar sus oportunidades presentó la iniciativa de su salón de belleza para recibir sillas, tocadores, secadores, alisadora, planchas, kit de maquillaje, tijeras, peinetas y barbería. “Con estas ayudas puedo ampliar mi peluquería ubicada en el sector de Bosa Naranjos, mejorar los ingresos para mi familia y para la señora que trabaja conmigo”.

Del 20 al 27 de abril estará disponible la convocatoria para apoyar aproximadamente 37 proyectos productivos de vendedores informales de la localidad que deseen recibir apoyo en sus emprendimientos e iniciar el proceso de formalización de su actividad económica.

Los interesados podrán acudir presencialmente de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. en la Casa de la Participación, ubicada en la Carrera 80 K No 61 - 28 Sur o a través del formulario virtual: https://bit.ly/3vjDeYH

Adicionalmente se ofertaron más de 500 cupos para los diplomados en Economía Naranja, Emprendimiento, innovación y creatividad y procesos organizativos y 200 cupos para los talleres de principios de tecnología, comercio y marketing digital, responsabilidad civil y finanzas personales. Para la segunda fase del proceso formativo, los días  2, 3 y 9 de mayo se habilitarán nuevas inscripciones para los diplomados.