ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

74 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
74 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Bosa

* Este año iniciará la ejecución de las propuestas que presentó la ciudadanía para mejorar sus barrios

*A partir de ahora, los mismos ciudadanos podrán organizarse y ejecutar esos proyectos para el beneficio de la localidad.
 
*Dentro de las iniciativas más innovadoras para la localidad se destacan, apoyo a los vendedores informales, protección hacia los animales o escuelas deportivas.
 
 
La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía de Bosa financiarán las 74 iniciativas ciudadanas, presentadas este año en el marco de los presupuestos participativos, que fueron escogidas por los mismos ciudadanos y muchas de estas las podrán ejecutar la misma comunidad.
 
Este año iniciará la ejecución para el mejoramiento y desarrollo de las localidades en proyectos como: Apoyo a los vendedores informales, protección hacia los animales o escuelas deportivas.
 
“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
   
Quienes no alcanzaron a presentar sus proyectos o no fueron escogidos por la comunidad, podrán participar haciendo veeduría o ayudando a ejecutar las iniciativas que se llevarán a cabo este año, con el fin de garantizar que la plata de los impuestos de la ciudadanía se use correctamente.
 
En el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las iniciativas que serán apoyadas en 2022.
 
Conozca aquí el listado de propuestas ganadoras en la localidad.