ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abiertas inscripciones para elección del Consejo Local de Propiedad Horizontal de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
La comunidad de Bosa podrá elegir los días 7 y 8 de noviembre a los consejeros locales de propiedad horizontal

Los días 7 y 8 de noviembre se realizarán las elecciones del Consejo Local de Propiedad Horizontal de la localidad de Bosa, por un periodo de cuatro (4) años, con posibilidad de reelección por un periodo adicional.
 
Las inscripciones de candidaturas y votantes están abiertas hasta el próximo 15 de octubre, a través de la página web www.participacionbogota.gov.co.
    
En esta instancia de partición ciudadana de carácter consultivo los Consejeros/as  asesoran a la administración local, en temas relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con las propiedades horizontales.
 
Para postularse como Consejero/a se requiere ser  mayor de 18 años, presentar hoja de vida acompañada de Antecedentes Judiciales y Disciplinarios, certificado de Residencia de la Localidad, acta de la Asamblea General o el Consejo de Administración, en la que conste la elección que le otorga la facultad de inscribirse como aspirante a ser Consejero Local de Propiedad Horizontal; certificado de existencia y representación legal emitido por la Alcaldía Local, de la copropiedad que lo avala y una propuesta programática. 
 
Según lo establecido en la Resolución No. 223, los Consejos Locales de Propiedad Horizontal estarán conformados por un número determinado de acuerdo con el criterio de proporcionalidad poblacional establecido para la elección de ediles en cada localidad. Es decir, que en Bosa se elegirán nueve (9) Consejeros (40% mujeres).
La convocatoria es liderada por la Alcaldía local de Bosa y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, -IDPAC-.
 
 
CRONOGRAMA ELECTORAL

  • Inscripciones candidaturas y votantes

      Hasta el 15 de octubre

  • Publicación de listados de candidaturas habilitadas

21 y 22 de octubre

  • Publicación censo de cédulas inscritas

      31 de octubre

  • Elección de Consejeros y Consejeras

      7 y 8 de noviembre

  • Instalación de Consejos locales

          15 de noviembre