ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ABIERTAS POSTULACIONES PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE BOGOTÁ LÍDER 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
ABIERTAS POSTULACIONES PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE BOGOTÁ LÍDER 2019

Si eres joven y cuentas con una organización social que busca transformar tu barrio o localidad para lograr mejor calidad de vida, postúlate a nuestra convocatoria con el objetivo de fortalecer las iniciativas juveniles en beneficio de sus comunidades y territorios.
 
El plazo para postular tu proyecto abre la primera semana de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril de 2019.  Esta convocatoria está dirigida a organizaciones sociales juveniles de Bogotá, con o sin personería jurídica, conformadas por mínimo 5 y máximo 30 miembros. La organización debe liderar un proyecto transformador de su barrio, localidad o comunidad, que cuente con un año o más de implementación.
 
Podrán postularse proyectos en las siguientes categorías: construcción de paz y convivencia; protección animal y preservación ambiental; igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer; derechos étnicos y lucha contra la discriminación; reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI; construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte; e inclusión de personas con discapacidad; prevención de consumo de sustancias psicoactivas.
 
Según el cumplimiento de los requisitos y de acuerdo con los recursos disponibles, se seleccionarán 100 proyectos, de igual número de organizaciones, que serán beneficiadas con un proceso de formación de 50 horas encaminado al fortalecimiento de las propuestas, buscando que se constituyan en proyectos sostenibles, generadores de cambios positivos en los entornos o grupos en que intervienen.
 
Al finalizar esta etapa, serán seleccionados 47 proyectos como beneficiarios de dos tipos de estímulos: intercambios de experiencias a ciudades de Iberoamérica (23 iniciativas) y entrega de elementos que fortalezcan el proyecto (24 iniciativas).
Para el caso de los proyectos de inclusion de personas con discapacidad el intercambio será a España.
 
Los participantes en esta convocatoria 2019, se sumarán a la Red Bogotá Líder integrada por más de 300 organizaciones de jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, y localidades de Bogotá.

Los interesados deben descargar el formulario de inscripción, a partir de la primera semana de marzo de 2019, en la página del IDPAC, http://www.participacionbogota.gov.co/bogota-lider.
 
 
Cualquier duda e inquietud comunicarse a los teléfonos:  2417900 – 2417930