ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa de Bosa hace un llamado a protestar sin violencia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcaldesa de Bosa hace un llamado a protestar sin violencia

Bogotá, 10 de septiembre 2020 | La alcaldesa Mayor, Claudia López, calificó como "indiscriminado y desproporcional el uso de la fuerza” al entregar el reporte de 175 personas heridas en la capital y aseguró que "no vamos a tolerar una masacre de nuestros jóvenes” porque “sin que se haya impartido ninguna orden, estos hechos ocurrieron, y, deben ser investigados y sancionados por la justicia ordinaria e independiente".

  • Se acompañarán las nuevas jornadas de protestas con los gestores de diálogo y convivencia de la Alcaldía Local de Bosa.

  • 22 hombres y 4 mujeres resultaron lesionados durante la jornada, la mayoría, jóvenes.

  • Los diez CAI de la localidad quedaron totalmente destruidos.

En Bosa, la Alcaldesa Local Lizeth González Vargas, visitó en los hospitales a varios de los 26 ciudadanos que resultaron heridos en la jornada de manifestaciones del 9 de septiembre, convocada para rechazar la muerte del abogado Javier Ordoñez. Para hoy se tienen programados nuevos plantones y la Alcaldía Local de Bosa ha dispuesto un grupo de Gestores de Convivencia para promover el diálogo.

Tras visitar a algunas de las víctimas que aún estaban hospitalizados y conocer de primera mano lo ocurrido, la mandataria local indicó que “respetamos la expresión de diferencia de nuestros ciudadanos, pero hacemos un llamado a hacerlo sin violencia y respetando la vida de todos”.
“Es momento de solidarizarnos con las familias de las víctimas de los hechos ocurridos, por ello, desde la administración local los acompañaremos y continuaremos trabajando para dar claridad a los hechos ocurridos”, concluyó González.

De acuerdo con los datos entregados por la subred suroccidente, ingresaron 26 personas a los diferentes puestos de salud por lesiones personales producto de los hechos presentados la noche del 9 de septiembre; 22 hombres, 4 mujeres y un policía que se encontraba en servicio en el sector de Patio Bonito. Once de ellos heridos con arma de fuego. Afortunadamente en Bosa, no se registraron fallecidos por las manifestaciones.

Al llamado del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien indicó que “no podemos seguir enfrentando violencia con más violencia. Hoy necesitamos toda la serenidad y el autocontrol para evitar el escalamiento de esta tragedia”, se sumó la mandataria local quien invitó a los ciudadanos a levantar su voz de protesta de manera pacífica y acompañar a las víctimas de estos reprochables hechos. 

En cuanto a daños materiales, se reportó la destrucción total de los 10 CAI de la localidad, 7 vehículos de Transmilenio incinerados, afectaciones estructurales en las instalaciones de la alcaldía, el Colegio Luis López de Mesa y entidades bancarias ubicadas en Bosa Centro.