ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa de Bosa recorrió el sector de La Libertad para identificar problemáticas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Alcaldesa de Bosa recorrió el sector de La Libertad para identificar problemáticas

Bogotá, 9 de octubre 2020 | La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas realizó recorrido por la UPZ 84 con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios La Libertad, El Portal, El Chicó, El Danubio, La Esmeralda, La María y Villa Nohora, identificando desde el territorio los principales problemas y necesidades de la comunidad.

Durante el recorrido los lideres manifestaron sus inconformidades con los cierres viales programados por el IDU para adelantar las labores sobre la vía Guayacanes, argumentando que esto afectará al comercio y la movilidad del sector al cerrar las vías alternas. Adicionalmente, expresaron que los andenes construidos con la obra no cuentan con las rampas adecuados para la población en condición de discapacidad, algunos quedaron con mala terminación y en otros sectores se evidencian escombros sobre la vía.

  • Con los dignatarios de las juntas la alcaldesa recorrió el sector para identificar las problemáticas

  • Se gestionarán mesas de trabajo con las entidades competentes para dar solución a los ciudadanos

“Como alcaldía local asumimos esta tarea para interlocutor con las instituciones distritales y lograr acuerdos que beneficien a las partes. La comunidad está clamando atención y nosotros realizamos este tipo de recorridos para conocer con mayor detalle cada situación particular”, puntualizó la mandataria local.

La alta presencia de vendedores informales, la mala utilización del espacio público, la necesidad de avanzar con la reconstrucción del CAI ubicado en la Libertad y el mejoramiento de los escenarios deportivos, fueron otros de los temas que escuchó la mandataria y que serán acompañados por la administración local para iniciar mesas de trabajo con las diferentes entidades encargadas de cada situación. Inicialmente se adelantarán mesas de trabajo con el IDU para que se de respuesta a las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos.

Hugo corredor, presidente barrio La Libertad agradeció a la mandataria por su compromiso con la comunidad expresando que “nos encanta que ella esté realizando este recorrido con nosotros. Es un punto muy favorable para saber que sí tenemos alcaldesa”.

Finalmente, González Vargas indicó que se seguirán adelantando estos recorridos porque “son los líderes de la zona los que conocen de primera mano las necesidades de la comunidad y son las personas encargadas para trabajar en equipo”.