ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Bosa intervendrá puente en mal estado que conecta la localidad con Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021

Bogotá 22 febrero 2021, La Alcaldía Local de Bosa ya adelanta labores para el mejoramiento definitivo de la estructura del puente peatonal ubicado en el sector de Clarelandia sobre el Río Tunjuelo y que conecta las localidades de Bosa y Kennedy.

Este puente fue construido hace 30 años y a finales de diciembre 2020 presentó daños estructurales, ya que una de las losas del puente colapsó, pero desde la Alcaldía Local de Bosa se han implementado diferentes acciones para evitar el paso mientras se realiza la rehabilitación de la estructura, ya que debido a su mal estado ha ocasionado problemas de movilidad y altos riesgos de accidentalidad a la comunidad de la zona.

Desde el mes de octubre de 2020, la Alcaldía Local priorizó el puente del sector Clarilandia para ser intervenido en el proceso que se adelanta para la intervención de vías y puentes sobre cuerpos de agua de la localidad.
El contrato 398-2020 se encuentra suscrito a la fecha y ya cuenta con acta de inicio desde el 3 de febrero de 2021.

Finalizando el mes de febrero, iniciará la intervención integral del puente, que contempla infraestructura, así como el diagnóstico inicial.
 
Es importante destacar que la Alcaldía Local ha gestionado la realización de acciones de pedagogía y comunicación en punto con el equipo de #EsTrabajoLOCAL para explicar a la ciudadanía la situación y evitar así, que arriesguen su vida al pasar por este punto.
 
Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado, se tiene previsto que el tiempo de intervención propuesto para la rehabilitación del mismo es de aproximadamente dos meses partiendo de la fecha de inicio de la ejecución de labores.

La Administración Local realizará seguimiento permanente a las acciones de diagnóstico y reparación, con el propósito de entregar el puente restaurado a la ciudadanía.