ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alianza humanitaria beneficia a 230 familias en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, en compañía de colaboradores de la administración local y del Ejército Nacional, hicieron entrega en el barrio Olarte de 230 mercados donados por la Fundación Antioquia, el batallón de Policía Militar No. 13 y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional de Colombia.

Durante la entrega de las ayudas humanitarias, la mandataria local manifestó que gestionar este tipo de alianzas con entidades públicas y privadas es una gran oportunidad para poder ayudar a las familias de la localidad que más lo necesitan. Además, ratificó su compromiso de seguir tocando puertas para conseguir ayudas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Bosa.

Por su parte, Hugo García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Olarte, indicó que “hacían falta y son muy necesarias porque hay mucha gente sin trabajo que necesita de la ayuda de la Alcaldía. Le agradezco a la Alcaldesa Local por estar apoyando a las familias con esta actividad”.

Una de las beneficiadas es Jeimy Ruiz, madre de un hijo y cuidadora de sus padres y hermana. Toda su familia está sin empleo. Al ver la situación económica que se generó en su hogar por la pandemia, decidió, junto con tres mujeres que como ella son madres cabeza de hogar, iniciar un proyecto productivo de fabricación y venta de chaquetas con tapabocas en material antifluido. Por ser un proyecto nuevo la situación aún es difícil, por eso agradeció el mercado que recibió indicando que, “gracias a Dios nos sirve para el alimento, en especial para los niños pequeños de la casa”.

Es importante destacar que, la Alcaldía Local de Bosa, seguirá trabajando de manera coordinada con diferentes sectores del Distrito para cuidar la vida de las bosunas y bosunos, entregar ayudas humanitarias a las familias más necesitadas y hacer un llamado a que la ciudadanía se quede en casa y así contener la propagación del Covid-19.