ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así avanza Bosa durante la Cuarentena Estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Bogotá, 25 de julio de 2020. El reloj marcaba las 9:35 a.m. cuando don Nelson, habitante de la localidad de Bosa, recibió el llamado que había estado esperando durante meses. Después de aguardar los últimos minutos sentado en la Subdirección de Integracion Social de la localidad le fue entregada la tarjeta de Bogotá Solidaria con la que podrá comprar mercado para él y su familia.
 
Junto con Nelson, 246 habitantes de la localidad empezaron a recibir el auxilio de renta básica que ofrece el Distrito en esta cuarentena estricta. Cuarentena que llega hoy a su tercer día y que culminará el próximo 6 de agosto.
 
Precisamente hoy, en diferentes puntos de la localidad, la Alcaldía Local liderada por la Alcaldesa, Lizeth González Vargas, con el apoyo de entidades distritales como la  Secretaría de Integración Social,  la Secretaría de Gobierno, el Instituto Para la Economía Social (IPES),  la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Personería de Bogotá, la Subred de Salud Suroccidente, la Secretaría Distrital de  Movilidad, la Policía Nacional y el Ejército Nacional se realizaron acciones para garantizar la salud de toda la comunidad.
 
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se sensibilizaron a más de 200 comerciantes sobre las medidas que se deben implementar en sus establecimientos durante la cuarentena estricta. Con estos, ya son más de 900 los comercios que han sido objeto de operativos de Inspección, Vigilancia y Control.
 
Así mismo, junto a la Subred de Salud Suroccidente, se han realizado 179 pruebas covid19 en lo corrido de la cuarentena estricta y seguimiento a más de 1.400 casos positivos. También se ha hecho una labor de sensibilización a más de 13.000 personas para promover el uso adecuado del tapabocas y el lavado de manos cada dos horas.
 
“A la ciudadanía de Bosa tenemos que darle las gracias por el gran esfuerzo que está haciendo para quedarse en sus casas. Sin embargo, hacemos un llamado especial a los sectores y ciudadanos que aún no están cumpliendo en su totalidad con las medidas de la cuarentena estricta para que nos ayuden a contener el virus en la localidad”, afirmó la Alcaldesa Local, Lizeth Gonzalez Vargas .
 
La cooperación de los ciudadanos para quedarse en sus hogares y las medidas básicas de autocuidado serán esenciales para bajar el pico de contagios de coronavirus no solo en la localidad de Bosa sino en la ciudad en general. Por eso, la invitación desde la Alcaldía Local, es a quedarnos en casa.