ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Atención! Cuide a quién le entrega sus datos y no pague por formularios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020

Personas inescrupulosas se están aprovechando de la coyuntura cobrando por formularios que no tienen costo o recaudando

La Alcaldía Local de Bosa le informa a la ciudadanía que ninguna persona ajena a esta entidad está autorizada para recaudar datos personales o comerciales. 

De igual manera recuerde que la Alcaldía Local de Bosa y demás entidades distritales, no cobran por tramites o servicios. No se deje engañar y denuncie a quien pretenda hacer negocio con formularios de registro o promesas de acceso a servicios.

En cualquier caso que se requiera información, existen unos canales y teléfonos establecidos que se difunden a través de los medios oficiales como la página web y las redes sociales de la Alcaldía Local.

En tanto que ningún particular está autorizado para recoger información de futuros beneficiarios de programas o ayudas del Distrito, según lo establecido por la Ley de Habeas Data, la Alcaldía Local de Bosa invita a todas las bosunas y bosunos a que verifiquen al momento de compartir sus datos y corroboren que se las entregan solo a una entidad distrital.

“Algunas personas están dando sus datos y autorizando el manejo de esa información, pensando que somos de la alcaldía”, expresó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros. “Iniciaremos acciones con cualquier denuncia en este sentido y seremos contundentes con quien quiera aprovecharse de esta coyuntura”, puntualizó la mandataria encargada.

Si usted conoce o es víctima de cualquier irregularidad en este tema, denuncie a través de los correos electrónicos:

ingrid.lopez@gobiernobogota.gob.co
jenny.herrera@gobiernobogota.gov.co