ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con balance de 329 capturas, se realizó Consejo de Seguridad en Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
 Con balance de 329 capturas, se realizó Consejo de Seguridad en Bosa
  • La Alcaldía Local adelanta acciones para fortalecer la estrategia, juntos por una Bosa más segura.

  • La alcaldesa Lizeth González Vargas presidió Consejo Local de Seguridad

  • Se realizó presentación de los componentes de la estrategia de seguridad local

 
Bogotá 18 de febrero de 2020. Como parte de las acciones encaminadas a seguir desarrollando en la localidad la estrategia “Juntos por una Bosa más segura” la alcaldesa Lizeth González Vargas lideró el Consejo de Seguridad Local.

En este consejo que estuvo presidido por la mandataria local, participo el Dr. Hugo Acero Secretario Distrital de Seguridad, Andrés Nieto Sub Secretario Distrital de Seguridad, miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

En el desarrollo de este escenario de dialogo, se abordaron diferentes temas para articular esfuerzos interinstitucionales para prevenir y atender delitos, esto con apoyo de la comunidad y los frentes locales de seguridad.

La policía nacional por su parte, socializó algunos de los resultados en materia operacional, en términos de capturas, durante el año 2021 se han realizado un total de 329 capturas, siendo las de en flagrancia las de mayor indicador, lo que demuestra la relevancia de los patrullajes en los territorios.

En lo que va corrido del año también se ha golpeado la estructura del microtráfico, en total se han incautado 6.131 gramos de marihuana, 1.140 gramos de bazuco, 35 gramos de cocaína, lo que ayuda a mitigar el consumo en jóvenes de la localidad.

Adicionalmente y gracias a las denuncias ciudadanas se han logrado recuperar 13 bicicletas, 30 celulares, 3 automotores y 5 motocicletas.

Por su parte delegados de la Secretaría Distrital de Seguridad, realizaron la presentación de algunas estrategias de seguridad que se vienen implementando no solo en la localidad de Bosa, sino a nivel distrital, y que van encaminadas a la prevención de delitos como hurtos, homicidios, violencia de género entre otros, así como el fortalecimiento de los canales de denuncia.

El área de seguridad de la Alcaldía Local, por su parte presentó la estrategia de seguridad local, que va encaminada hacia 4 componentes que son:

  • Promoción y acercamiento

  • Convivencia ciudadana y diálogo social

  • Seguridad ciudadana

  • Resignificación del territorio

En el marco de esta estrategia, se identificaron diversos riesgos de tipo social, los cuales están asociados a la seguridad y convivencia, falta de educación, desempleo, consumo de spa, migración masiva entre otros, en atención a esto desde la Alcaldía Local se realizan esfuerzos interinstitucionales para lograr mitigar estos riesgos de tipo social.

Como parte importantes de los esfuerzos encaminados a mejorar la seguridad en la localidad de Bosa, se está coordinando desde la Alcaldía Local las zonas y espacios seguros que tiene 4 ejes centrales; recuperación y reverdecimiento de los espacios, actividades institucionales de forma ocasional, procesos de construcción colectiva, mejoramiento de la seguridad.

Los esfuerzos implementados para lograr tener una Bosa más segura, son viables y posibles con un ejercicio práctico y coordinado entre el Distrito, la Policía y la ciudadanía.

Juntos Por una Bosa Más Segura