ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con un balance positivo, se cierra la Apropiación de la Plaza Fundacional

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
apropiación

Durante 8 fines de semanas, los bosunos disfrutaron de la apropiación de la Plaza Fundacional de Bosa.

Más de 3.000 asistentes gozaron de diferentes actividades culturales, con el fin de apropiarse, conocer y entender por qué la Plaza Fundacional tiene relevancia para los Músicas de Bosa y la comunidad en general, un espacio que le abrió las puertas al arte. 

Fueron 33 agrupaciones, artistas que pusieron a los asistentes a bailar, cantar, pintar y disfrutar. En el parque principal de la localidad, también se realizó el taller del "costurero de la memoria" con 30 horas de duración y 6 talleres de patrimonios culturales articulados con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC-. 

“Es algo muy significativo porque fortalece la base cultural artística de la localidad, por eso le agradezco a todos los que hacen posible estos eventos, en especial a nuestro Alcalde Local, Javier Alba, por permitirnos disfrutar en familia de este lugar emblemático” Pablo Ruiz, asistente. 

Con esta apropiación se reafirma que este espacio mágico continuará siendo el lugar para construir comunidad, sentido de pertenencia por el territorio, escenario simbólico para la narración de la historia de los bosunos y bosunas.