ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Bogotá Tiene Mucho que Contar!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
El 23 de marzo del presente año, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Dra. Claudia López – Alcaldesa del Distrito Capital, presentó la rendición de cuentas de la vigencia, que tuvo lugar en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá con la asistencia de 11 mil ciudadanos y ciudadanas funcionarios del Distrito y comunidad en general.

 

  • Ante un público de 11 mil ciudadanos y ciudadanas la Alcaldesa Mayor de Bogotá expuso la gestión de estos 3 años que lleva su administración.
 
  • Gracias al paquete social de esta Alcaldía, en el 2021 la pobreza multidimensional se redujo de 7,1 % a 5, 7 %.
 
Bogotá 23 de Marzo de 2023. El 23 de marzo del presente año, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Dra. Claudia López – Alcaldesa del Distrito Capital, presentó la rendición de cuentas de la vigencia, que tuvo lugar en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá con la asistencia de 11 mil ciudadanos y ciudadanas funcionarios del Distrito y comunidad en general.

En el evento la Dra. Claudia López, hizo referencia a los programas que viene gestionando el Distrito en todas las localidades, los cuales han surtido múltiples beneficios a las comunidades más necesitadas, tales como: 652 parques mejorados y reestructurados, 230.000 mujeres beneficiadas con las 16 manzanas del cuidado, construcción de 23 colegios, 20 de ellos entregados, más de 1 millón de hogares han recibido transferencias monetarias, 30.000 jóvenes con becas, 26.000 personas en el programa de “Jóvenes a la U”, entró en operación “La Rolita” operador público de transporte y nuevo comando de la policía de Bogotá, entre otros.

Así mismo, informó sobre los pendientes por solucionar que tiene la ciudad relacionados con: la construcción de la línea del metro, incremento de las cifras en el acoso callejero hacia las mujeres, falla en la plataforma virtual para pagos de los impuestos, contratación del corredor verde y cable de San Cristóbal.

La Alcaldesa Mayor invitó a los ciudadanos a visitar en la página del Distrito “Qué está haciendo Claudia la alcaldesa”, para evidenciar la gestión realizada hasta el momento.

 
 
#BosaParticipacionRendiciondeCuentasDistrito