ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa, 471 ayudas humanitarias serán entregadas a los vendedores informales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

En Bosa se inició la entrega de ayudas humanitarias que contienen productos no perecederos a 471 vendedores informales de la localidad, dando cumplimiento a los compromisos acordados el pasado 6 de julio entre algunos representantes de los vendedores informales y la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.

 “No vamos a dejarlos solos, el diálogo es la primera herramienta para transformar y superar el Covid -19. Hace pocos días nos reunimos con los vendedores informales de nuestra localidad para brindarles nuestro acompañamiento en este momento de dificultad. Llegamos a acuerdos de medidas de reactivación económica y la búsqueda de ayudas humanitarias para las personas de este sector que más lo necesitan”. Comentó la mandataria tras cumplir con lo pactado en el espacio de dialogo.

Es importante resaltar que, este sector, ha sido afectado con las medidas implementadas para contener la propagación del COVID-19, por ello, la Alcaldía Local de Bosa, ha gestionado la entrega de ayudas a los vendedores informales más vulnerables y a sus familias, como parte de la estrategia integral de acompañamiento y reactivación económica que viene adelantando la administración local, sin dejar de priorizar la seguridad y protección de todos los bosunos.

Uno de los beneficiados con las ayudas es Pedro Enrique Páez Gutiérrez, vendedor informal, presidente de la Asociación de Trabajadores Informales de Bosa y líder del Comité Local de Vendedores de Bosa, quien agradeció las entregas indicando que “necesitábamos las ayudas, porque cuando se ha podido salir a trabajar se trabaja, pero como ahorita no hay gente, no hay a quien venderle”.

Finalmente, desde la administración se hace un llamado a todos los vendedores y comerciantes de la localidad, a sumar esfuerzos para hacerle frente a la pandemia, especialmente en el pico más alto de la misma, implementando medidas de autocuidado y acatando los lineamientos distritales y nacionales.