ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa apuesta por la prevención de Violencias Intrafamiliar y Sexual en la localidad durante el 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
El proyecto 1746 “Bosa Cuida y protege” para la prevención de violencias, continua desarrollando actividades, en aras de cumplir su objetivo durante la vigencia 2022.
  • En el marco del proyecto “Bosa cuida y protege” se desarrollan actividades para luchar contra la violencia en la Localidad.

  • Talleres, sensibilizaciones, espacios lúdicos entre otras actividades, se han llevado a cabo para cumplir con el objetivo del proyecto.

 
 
Bogotá, 22 de marzo de 2022 |  El proyecto 1746 “Bosa Cuida y protege” para la prevención de violencias, continua desarrollando actividades, en aras de cumplir su objetivo durante la vigencia 2022.
 
Durante la tercera semana de marzo, se generaron procesos de formación en prevención de violencias intrafamiliar y sexual con diferentes grupos poblacionales, abordando temáticas como: técnicas y habilidades para la vida, prevención del embarazo temprano, redes de apoyo, competencias de las comisarías de familia, atención a las víctimas y la política pública para las familias.
 
Dentro de estas actividades que se han venido desarrollando con el grupo de parceros se realizó la cuarta jornada de prevención de violencia intrafamiliar y sexual, en el salón comunal del Barrio Andalucía de la localidad. Así como la segunda sesión del Curso de prevención de violencias intrafamiliar y sexual en la Casa de Participación para diferentes actores de Bosa.
 
En el marco de la estrategia “Entre Pares” en el Colegio Ciudadela (IED), el Colegio Bosanova (IED), el Colegio El Porvenir (IED), el Colegio Orlando Higuita (IED) y el Colegio Nuevo Chile (IED), se llevaron a cabo talleres grupales abordando ejes temáticos de Prevención de maternidad y paternidad temprana, embarazo adolescente y prevención de violencias intrafamiliar, sexual y de género.
 
Se realizó la 5ta. Jornada del “Desafío Bosa en Familia” en el Colegio Carlos Pizarro León Gómez (IED) con la participación de los estudiantes de la institución y sus familias, con el objetivo de gestionar un espacio lúdico recreativo, a través de la participación y la interacción con el entorno, en el que las temáticas puedan adquirirse a través del juego como aprendizaje, para que las familias se conviertan en agentes generadores de cambio en el contexto socio cultural actual.
 
El Proyecto, continuará realizando acciones, como cursos cortos, conversatorios, foros, movilizaciones, jornadas de buen trato artísticas y deportivas entre otros, para lograr llegar a todos los territorios de la localidad y la participación activa de sus residentes.
 
¡BOSA IMPARABLE! Por una vida libre de Violencias