ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa apuesta por la prevención de Violencias en la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
La Alcaldía de Bosa continúa desarrollando procesos formativos para prevenir las violencias intrafamiliar y sexual, abordando temáticas como: técnicas y habilidades para la vida, prevención del embarazo temprano, redes de apoyo, competencias de las comisarías de familia, atención a las víctimas y la política pública para las familias.

 

  • Talleres familiares, sensibilizaciones en entornos escolares, espacios lúdicos entre otras actividades, se han desarrollado para prevenir las violencias en la localidad.

  •  La Alcaldía Local apuesta por la generación de procesos de formación, para construir una localidad libre de violencia sexual.

 
 
Bogotá, 11 de abril de 2022 |  La Alcaldía de Bosa continúa desarrollando procesos formativos para prevenir las violencias intrafamiliar y sexual, abordando temáticas como: técnicas y habilidades para la vida, prevención del embarazo temprano, redes de apoyo, competencias de las comisarías de familia, atención a las víctimas y la política pública para las familias.
 
Los cursos del grupo Parceros y el impartido en la casa de la participación finalizaron y fueron certificados el 6 de abril de 2022, en el marco del foro temático: “Relaciones libres de violencias para y con las familias de Bosa”
 
Este foro contó con ponencias de estudios sobre: los efectos post pandemia en las familias, atención de la violencia intrafamiliar, nuevas masculinidades comprometidas con y para las familias.
 
Adicionalmente, se llevó a cabo el conversatorio “La muralla Soy Yo” que tratará temas para prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como la estrategia de Fortalecimiento Familiar de la localidad de Bosa.
 
Se han seguido desarrollando los talleres grupales en el marco de la estrategia de “Entre Pares” en los planteles educativos: Colegio Ciudadela (IED), Colegio Bosanova (IED), Colegio El Porvenir (IED), Colegio Orlando Higuita (IED), Colegio Nuevo Chile (IED), Colegio Villas del Progreso (IED) y Colegio Motorista (IED), abordando ejes temáticos de Prevención de maternidad y paternidad temprana, embarazo adolescente y prevención de violencias intrafamiliar, sexual y de género.
 
Igualmente, se llevó a cabo el taller: “Reflexiones para una vida libre de violencias” con la participación de padres de familia en el Colegio Villas del Progreso (IED)
 
Bosa seguirá generando actividades, para fomentar la protección de violencias de todos sus habitantes
 
¡BOSA IMPARABLE! Por una vida libre de Violencias