ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa batió récord en entrega de ayudas alimentarias

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Bogotá, 31 de agosto 2020 | Los habitantes de los barrios La Esperanza, San Diego y Primavera fueron los beneficiarios de una nueva jornada en la que se entregaron 4.940 ayudas alimentarias en la localidad de Bosa, donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD. El viernes 28 de agosto, la administración local batió récord en este tipo de acciones con el número más alto de ayudas entregadas en una sola jornada.

La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, agradeció el apoyo de las entidades y de los habitantes de este sector y pidió paciencia a aquellos a quienes aún no les llegan las ayudas, asegurando que “esta administración está comprometida con la comunidad de Bosa y estamos garantizando que la ayuda humanitaria llegue a los hogares más vulnerables. Trabajamos para nuestros habitantes”.

También hizo un llamado a seguir aplicando las medidas de autocuidado y a no bajar la guardia en la nueva normalidad de Bogotá, “seguir usando el tapabocas, lavarse las manos cada dos horas, mantener el distanciamiento físico y quedarse en casa todo el tiempo que sea posible, siguen siendo nuestras mayores armas contra el coronavirus”, afirmó.

La Alcaldía Local lideró el operativo que contó con el apoyo cerca de 200 colaboradores de la Secretaría de Integración Social, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Bomberos Bogotá.
Una vez más, la organización y el buen comportamiento de la ciudadanía fueron claves para el éxito de la jornada, así como el trabajo articulado de todas las entidades que hicieron parte esta.