ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa cada vez más cerca de Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la localidad.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Nuevo Contrato Social y Ambiental para Bosa

Este lunes 21 de septiembre 2020, en cabeza de la alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, se llevó a cabo el primer debate de aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo 2021-2024 con la Junta Administradora Local.

En esta sesión participaron los ediles y edilesa de la localidad, el equipo de planeación de la Alcaldía Local, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la comunidad en general.

La alcaldesa Local de Bosa presentó el proyecto del Plan de Desarrollo Local y explicó que está inspirado en los 5 propósitos del Plan de Desarrollo Distrital; Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI, con el que se busca un camino de construcción enfocado al diálogo, al debate sano y respetuoso desde la diferencia.  

La ejecución de este nuevo contrato social y ambiental es una apuesta social para que Bosa se convierta en una localidad más transparente, equitativa y segura, en la cual sus habitantes tengan mayores oportunidades para el mejoramiento de sus condiciones y establecimiento de proyectos de vida que permitan cumplir sueños y metas.

El Plan de Desarrollo Local de Bosa “UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA BOSA- 2021- 2024” contempla cinco propósitos, veinticuatro objetivos,  veintidós programas, veintiocho estrategias, setenta y tres indicadores y setenta y tres metas, que plasman la visión de futuro de la localidad en coherencia con el Plan Distrital de Desarrollo.

Este Plan de Desarrollo busca priorizar las necesidades de las comunidades locales para garantizar la seguridad, equidad, inclusión y mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo humano, acorde a los nuevos tiempos y desde una perspectiva social y ambiental para que todos unamos esfuerzos hacia UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA BOSA, que potencie los valores, articule la cultura y promueva mejores seres humanos para el siglo XXI.

El 22 de septiembre a las 10: 00 a. m. continúan  las  sesiones extraordinarias que podrán extenderse hasta el 5 de octubre de 2020, para posteriormente pasar a la etapa de sanción, adelantando la formulación de proyectos para el cumplimiento de las metas del nuevo Plan, de conformidad con lo establecido en el plan plurianual de inversión.