ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa celebró el día de la Acción Comunal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

El domingo 28 de febrero la Alcaldía Local de Bosa celebró el Día de la Acción Comunal, con actividades recreativas, bingo virtual, entrega de detalles, bonos canjeables, presentaciones artísticas y musicales, además de reconocimientos a lideres y Juntas de acción comunal por su dedicado trabajo a la comunidad.

El evento empezó con un emotivo mensaje enviado por la alcaldesa local Lizeth González: “Envío un saludo muy especial a nuestros líderes comunales que han contribuido al desarrollo productivo de nuestra localidad de Bosa. Nuestro reconocimiento por su dedicación, compromiso y perseverancia. Seguiremos trabajando para garantizar su seguridad y generar oportunidades que hagan posible un real desarrollo comunitario en Bosa” fue la oportunidad para dar un agradecimiento por la ardua labor que desarrollan las juntas de acción comunal en Bosa de manera desinteresada y al servicio de sus comunidades.

De igual manera, la mandataría local hizo un llamado a cada uno de los dignatarios comunales por permitir y seguir trabajando en equipo comunidad-Alcaldía Local.

Durante el evento se entregaron 500 anchetas y kits comunales: sombrilla, agenda y tulas a dignatarios de las diferentes juntas de acción comunal y que hacen parte de Asojuntas, organización que agrupa a un amplio número de JAC en Bosa, de la misma manera, 27 obsequios de reconocimiento a 15 líderes comunales y a 12 Juntas de Acción Comunal, por su destacable labor, representados en el mismo número de bonos canjeables en el almacén Olímpica.
 
El evento se desarrolló de manera virtual, teniendo todas las precauciones y medidas de bioseguridad, debido a que aún estamos en emergencia a causa del COVID 19. La emisión se hizo desde el salón comunal del barrio Carlos Albán y la transmisión contó con un conferencista que brindó información sobre el liderazgo, para que de esta manera los líderes comunales puedan proyectarse y así orientar la labor de trabajo por la comunidad, en ese mismo sentido, el bingo que premio a 10 ganadores.
 
La actividad finalizó sobre la una de la tarde, con una excelente acogida.
 
Cabe resaltar que esta actividad se celebra en el marco de la Ley 743 de 2002 de manera anual.