ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa conmemora el día Anticorrupción

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
Bosa conmemora el día Anticorrupción
  • Desde el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se vivió una jornada de transparencia.

  • En Bogotá avanza la implementación del Modelo: Gobierno Abierto 

  • Se conmemoró el 9 de diciembre, como día internacional contra la corrupción.

Bogotá, 9 de diciembre de 2021 |  La Alcaldía Mayor de Bogotá llevó a cabo el evento: Bogotá transparente, abierta y participativa, en el marco de la declaración de las Naciones Unidas del 9 de diciembre como el día internacional contra la corrupción.
 
La actividad se desarrolló para enfatizar el compromiso de los gobiernos locales en la implementación de acciones que fomenten la transparencia de la administración pública y en el marco de la implementación del modelo Gobierno Abierto de Bogotá (GAB)
 
Dentro de las actividades realizadas, en la que participaron dignatarios, académicos, ejecutivos y especialistas, se reflexionó en torno a la regulación normativa y el control social en las diferentes entidades para lograr la transparencia.
 
Así mismo se destacó la participación de servidores públicos, ciudadanos y representantes con interés en la lucha contra la corrupción y las mejoras regulatorias en el marco del gobierno abierto.
 
Para la Alcaldesa Local de Bosa Lizeth González Vargas, uno de sus propósitos fundamentales es hacer de Bosa la localidad más transparente del Distrito.
 
Por tal razón el primer insumo entregado al equipo de trabajo de la Alcaldía Local de Bosa es la ‘Tabla periódica de la Transparencia’ que cuenta con elementos estructurales, cualitativos, institucionales, transversales, frágiles y no institucionales, destacando los valores, las cualidades y los antivalores que hacen parte de las acciones diarias. Con este insumo buscan que los colaboradores puedan crear formulas que los llevé a identificar su nivel de transparencia en todos los aspectos de la vida y, sobre todo, en las labores como servidores de la Alcaldía Local de Bosa.