ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa conmemoró el 3 de diciembre: “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
 Bosa conmemoró el 3 de diciembre: “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

 

  • La Alcaldía Local de Bosa conmemoró el Día Internacional De La Discapacidad con Feria de Servicios de Inclusión Social.

  • La población con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras se acercaron y conocieron la oferta institucional que las entidades ofrecen para ellos.

  • El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Bogotá, 03 de diciembre 2020 | La Alcaldía Local de Bosa, junto con diferentes entidades distritales conmemoró el 3 de diciembre: “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, a través de la realización de una Feria de Servicios de Inclusión Social" dirigida a personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras”.
 
En este espacio las Secretarías de Integración Social, Salud y Hábitat ofrecieron sus servicios de orientación para adquirir bono de alimentos, bonos de discapacidad, certificados de discapacidad, requerimientos para la adquisición de vivienda, entre muchas otras.
 
Así mismo les explicaron a los asistentes como inscribirse para hacer parte del Centro Crecer, Centro Renacer, Centro Integrarte Interno o del Centro Integrarte Externo.  
 
También llevaron a cabo la recepción y actualización del Banco de Hojas de Vida  para ser incluidas en la base de datos del Consejo Local de Discapacidad de Bosa.
 
“El objetivo de la administración local es acercar más a la población con discapacidad a nuestros programas y proyectos, por esto se continuará realizando este tipo de actividades, por lo cual hago extensiva la invitación para que todas las personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras de Bosa sigan participando en estas ferias de servicios” expresó, Lizeth González, alcaldesa Local de Bosa.   

Además, enfatizó en la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales, salud y protección social inmediata, educación, infraestructura digital, información accesible, empleo y otras oportunidades socioculturales a fin de garantizar que las personas con discapacidad no sean olvidadas en tiempos de crisis.

Finalmente, la alcaldesa local invitó a seguir conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para crear conciencia sobre la complejidad de los problemas de la discapacidad y los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en todo el mundo.

¿Por qué se conmemora el 3 de diciembre: “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”?

Cada 3 de diciembre, desde 1992, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de este día es mejorar la situación de las personas con discapacidad, además de la búsqueda de igualdad de oportunidades.
 
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020 tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en la actualidad cada 3 de diciembre.
Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades en el acceso a la educación y en el mercado laboral. De acuerdo a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 15% de la población mundial tiene alguna forma de discapacidad.