ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa cuida a una ciudadanía imparable

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
La Alcaldía Local de Bosa y la Subred Sur Occidente E.S.E. en aras de generar oportunidades de manera equitativa y sostenible para la población vulnerable de la localidad, desarrollando 3 componentes, enfocados a: Cuidadores de población discapacitada, población migrante y población con barreras en salud.
  • Se convoca a jornadas de formación a: Cuidadores de población con discapacidad de la localidad.
  • Podrán recibir mayor información e inscribirse de forma presencial en la casa de la participación de Bosa, virtual y  telefónicamente.

 
Bogotá, 3 de febrero de 2022 |  La Alcaldía Local de Bosa y la Subred Sur Occidente E.S.E. en aras de generar oportunidades de manera equitativa y sostenible para la población vulnerable de la localidad, desarrollando 3 componentes, enfocados a: Cuidadores de población discapacitada, población migrante y población con barreras en salud.
 
Para ello, se brindará a 239 personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, actividades alternativas de salud en:
 
-Salud mental positiva: manejo del estrés, conciencia de sí mismo, equilibrio emocional y control de impulsos.
-Eco cuidado: aprovechamiento de los recursos naturales, construcción de grupos de vínculo, cultivos hidropónicos y plantas medicinales
-Medios alternativos de salud y bienestar: uso del agua, música, danza, aromas, sanaciones prácticas y otras técnicas orientales y convencionales.
-Herramientas virtuales de aprendizaje para el cuidado: acciones de educación frente a hábitos posturales, cuidado de piel y actividad física.
 
Los interesados podrán inscribirse, hasta el 15 de marzo de 2022, en el siguiente link FORMULARIO
 
 
Asimismo, para 130 mujeres gestantes, niños y niñas migrantes irregulares, se brindarán paquetes de atención según el trimestre de gestación y a menores de 5 años jornadas de salud oral y nutrición que incluyen kits.
 
Finalmente, se apoyará a 500 personas que presenten barreras de acceso al sistema de salud, brindando información y apoyo resolutivo a las inquietudes y dudas en el distrito y en diferentes espacios comunitarios.
 
 
De forma presencial en la casa de la participación (carrera 80 K No. 61-28 sur) los martes y jueves de 8 am a 4 pm.
 
O en a la línea telefónica 305687073