ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa desarticulan invasión para construcción ilegal en terreno del IDU

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
En Bosa desarticulan invasión para construcción ilegal en terreno del IDU

 

  • En menos de 48 horas se recuperó el terreno ocupado ilegalmente
  • El operativo se realizó bajo los lineamientos del Articulo 81 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 
Bogotá, 30 de noviembre 2020 | La Alcaldía Local de Bosa lideró operativo para evitar la invasión de un predio ubicado en la Calle 55 Sur No. 82 B - 69, propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y donde se encontraban realizando obras de descapote. 
 
La reacción inmediata de funcionarios de la Administración Local y de la Policía Nacional, evitó la invasión del predio donde se encontraba una excavadora para iniciar labores de descapote del terreno y la ocupación ilegal del mismo.
 
Se adelantarán investigaciones contra el ciudadano que se encontraba en el terreno y quien manifestó haber sido contactado por un tercero para adelantar labores de mejoramiento del terreno, al evidenciarse con la documentación aportada por la empresa de vigilancia, que los predios son propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y está prohibida su venta, arriendo, construcción o cualquier otra intervención, que no cuente con los permisos respectivos.  
 
La mandataria local, Lizeth González Vargas, invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar con la venta de predios que no cuenten con las licencias de construcción y permisos otorgados por las entidades correspondientes. “Sabemos que muchas personas invierten los ahorros de toda su vida en adquirir una vivienda, depositan su confianza en estas construcciones ilegales e infortunadamente, pierden la inversión porque se debe realizar el proceso legal de recuperación de los predios”.

Y agregó que “además de preocuparnos la invasión ilegal de predios públicos y del Distrito, también nos preocupa que los ciudadanos pongan en riesgo su vida, porque son terrenos con condiciones especiales que para su construcción requieren de estudios de suelo y que, al no contar con las licencias correspondientes y los títulos de los predios, deben ser demolidos”.