ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa hay 400 cupos disponibles para el programa ‘Parceros por Bogotá’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
En Bosa hay 400 cupos disponibles para el programa  ‘Parceros por Bogotá’

Hasta el 31 de enero estarána abiertas las inscripciones 

• Hasta el 31 de enero estarán abiertas las preinscripciones
• El proceso es gratuito
• Aplica para jóvenes de 18 a 28 años y seis meses de edad
• Deben residir en Bosa
 
Bogotá, 17 enero 2023 | Hasta el martes 31 de enero de 2023 estarán habilitadas las inscripciones para que los y las jóvenes vulnerables de Bosa, entre los 18 y 28 años y seis meses de edad, se postulen al programa 'Parceros por Bogotá'.
 
Los beneficiarios recibirán apoyo económico de 500.000 mil pesos durante seis meses y serán vinculados a la Ruta Integral de Atención Juvenil, con ofertas de emprendimiento, empleo, educación y aprovechamiento del tiempo libre.
 
"En Bosa ya superamos la meta inicial que teníamos de apoyar a 835 jóvenes con ayudas monetarias. Durante nuestra administración hemos beneficiado a 878 jóvenes y este año brindaremos 400 nuevas oportunidades de educación, empleo y construcción de proyectos de vida a nuestra juventud, porque creemos en su potencial", expresó la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.
 
"La invitación es para que los que hoy no tienen oportunidades, pero quieren salir adelante, realicen el proceso de preinscripción a través del link https://www.distritojoven.gov.co", concluyó la alcaldesa de Bosa.
 
Una vez se realice el proceso de preinscripción, se aplica el índice de Vulnerabilidad Juvenil - IVJ, que recoge información para determinar el acceso o exclusión de cada joven al servicio según sus condiciones de educación, trabajo, salud, enfoque diferencial, de género, familiar y maternidad o paternidad temprana.
 
Es importante aclarar que el subsidio será entregado a los beneficiarios siempre y cuando cumplan con las actividades y labores sociales en las entidades distritales y se conviertan en agentes comunitarios de prevención en su comunidad, tras recibir capacitaciones técnicas.