ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa logró la mayor votación en Bogotá de Presupuestos Participativos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
BOSA LOGRÓ LA MAYOR VOTACIÓN EN BOGOTÁ DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
  • Más de 36 mil bosunos decidieron cómo invertir los recursos de Bosa.
  • Generamos 216 iniciativas en temas ambientales, culturales, de espacio público y más.
  • En Bosa se realizaron 158 jornadas de votación, haciendo cobertura de las 5 UPZs, durante 31 días.

Bogotá 15 de noviembre de 2022. Desde el 1 de octubre al 31 de octubre estuvieron abiertas las votaciones de Presupuestos Participativos, en donde la comunidad de bosuna decidió cómo invertir los recursos de Bosa.
 
Fueron 216 iniciativas en temas de ambiente, cultura, deporte, reactivación económica, espacio público, mujeres, seguridad y más, de los cuales los ciudadanos podrían votar hasta por 6 proyectos que les interesara para mejorar sus territorios.
 
Bosa logró la votación más grande en la historia de la ciudad, fueron 36.495 votantes que se sumaron a esta importante iniciativa, de los cuales 34.528 lo hicieron de manera física y 1.967 por medio los canales digitales dispuestos como chatico o el portal web  de gobierno abierto  presupuestosparticipativos.gov.co. 

“Estamos muy felices de la votación que logró Bosa, seguimos demostrando que somos una de las localidades más participativas de Bogotá, nuestra ciudadanía decidió de forma incidente cómo serán invertidos sus recursos, los recursos de Bosa, desde el Fondo de Desarrollo Local trabajaremos por ejecutar de la mejor manera, aquellas iniciativas que resulten ganadoras” comentó la Alcaldesa Local Lizeth González Vargas.
 
En Bosa se realizaron más de 158 jornadas de votación, y se dispusieron de puntos fijos de votación como la Casa de La Participación y el Punto Vive Digital ubicado en el CDC Porvenir, también se aunaron esfuerzos para que los jóvenes de Bosa también decidieran sobre el futuro del territorio, es así como también se desarrollaron diversas jornadas en los colegios públicos de la localidad.
 
El próximo 22 de noviembre serán publicados por los canales oficiales de la Alcaldía Local de Bosa los resultados con las iniciativas ganadoras. 
 
Acta Firma Presupuestos Participativos