ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN BOSA PROTEGEMOS LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019

Tras denuncias recibidas por algunas personas mayores de la localidad No. 7 de Bosa que requieren acceder a los beneficios del subsidio tipo C, entregados por  la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de los fondos de Desarrollo Local, la Alcaldía de Bosa se permite informar:

    Que para la asignación de los subsidios tipo C, la Alcaldía no cuenta con tramitadores, ni mediadores para entregar este apoyo económico. Por ello,  se informa que ninguna persona externa a la Administración Local o a la Secretaría  Distrital de Integración Social está autorizada para realizar ingresos, permanencias o egresos a este programa. 

    La Secretaría Distrital de Integración Social es la única entidad con la facultad para realizar las visitas domiciliarias, entrevistas y demás procesos relacionados con el acceso a los subsidios tipo C que, la Alcaldía de Bogotá, entrega como apoyo a las personas mayores, y que mensualmente beneficia a  4.670 ciudadanos de la tercera edad de nuestra localidad.

    El Alcalde Local, Javier Alfonso Alba Grimaldos, invita a la comunidad a no permitir que, personas inescrupulosas, usen este proyecto con fines políticos: “Los trámites para acceder a este beneficio no tienen ningún costo, y son realizados directamente por funcionarios de la Administración Distrital”.

    La Alcaldía, rechaza las afirmaciones realizadas por ex contratistas de la entidad que, con fines políticos, aseguran tener línea directa con la Administración Local, para gestionar dichos subsidios.  

    Si usted conoce algún caso relacionado con esta situación o es víctima de la desinformación generada al respecto, lo invitamos a que se dirija a la Subdirección Local de Integración Social de Bosa, ubicada en la calle 73 sur No.81b-10, Barrio Laureles, y preguntar por el proyecto 1099 “Apoyos para la Seguridad Económica, envejecimiento digno, activo y feliz” 

No se deje engañar, en #BosaEstáDeModa la #Seguridad de las personas mayores.