ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa Reverdece de la mano de sus ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Se plantaron 1.730 plantas

Bogotá 08 de octubre 2020 |  La Alcaldía Local de Bosa con el apoyo del Jardín Botánico, la Secretaría de Integración Social y comunidad en general, llevó a cabo actividades de siembra de jardinería de 150 m2 en el barrio Antonia Santos, plantando alrededor de 1.730 plantas para embellecer y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

  • Se plantaron 1.730 plantas

  • Embellecimiento de 150 m2 en el barrio Antonia Santos

La alcaldesa local, Lizeth González Vargas, agradeció a las entidades y a la comunidad que participó de la actividad indicando que "estamos convencidos que con esta siembra de jardinería contribuimos con el sostenimiento y preservación del ambiente en nuestra localidad".
 
Durante la actividad, la alcaldesa sembró un clavel chino y un agapanto, plantas de abundante floración y que pueden alcanzar alturas considerables hasta un metro y medio y se  entregaron a los participantes plantas suculentas para que cada uno las siembre en sus casas, lugares de trabajo y demás espacios propios y continúen cuidando el ambiente.

La Alcaldía Local de Bosa realizó el embellecimiento de esta zona con el objetivo de contribuir a la recuperación del punto crítico de contaminación e inseguridad por la disposición de escombros y residuos que se encontraban afectando a toda la comunidad de este sector.
 
Con la actividad también se busca generar la participación de la comunidad, comprometiéndolos con la apropiación de los espacios que los rodean y contribuir de manera efectiva a mejorar la ciudad para todos.
 
La administración local continuará adelantando actividades y obras de mitigación, prevención, control con el fin de reducir las condiciones de riesgo y lograr la recuperación de zonas de manejo ambiental en varios sectores de Bosa.