ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa se celebró el Día del Vendedor Informal con actividades deportivas, entrega de bonos de mercados, obsequios y un conversatorio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
Más de 230 vendedores informales participaron de la celebración.

 

  • Más de 230 vendedores informales participaron de la celebración.

  • En Bosa más de 4.213 personas se dedican a la venta informal.

  • Desde la Alcaldía Local de Bosa se han ofertado más de 700 cupos en procesos de formación para la población.

  • La actual administración ha atendido más de 3.600 solicitudes de RIVI.

  • Durante el conversatorio, los consejeros recopilaron en un documento las principales peticiones del gremio que serán abordadas en mesas de trabajo con la administración local.

Bogotá, 28 febrero de 2022 | La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas lideró la celebración del Día del Vendedor Informal en la localidad séptima de Bogotá, que cuenta con más de 4.213 personas, de acuerdo con cifras del Instituto para la economía Social- IPES.

La jornada contó con actividades deportivas, bonos de mercado, obsequios funcionales para su día a día y un conversatorio entre los siete consejeros y la alcaldesa local, para conocer los grandes logros y retos de la administración con este importante gremio de la localidad.

Lizeth González Vargas expresó que “desde el Fondo de Desarrollo Local de Bosa hemos fortalecido nuestro equipo para dar respuesta a las más de 3.600 solicitudes RIVI, remitimos 2.260 de ellas al IPES para la inscripción en HEMI y estamos atendiendo oportunamente las solicitudes; logrando que, a la fecha, solo tengamos en proceso de visita y verificación las peticiones que llegaron en el mes de febrero del año vigente”.

Sumado a ello, la actual administración local dio inicio al proceso de carnetización, recibiendo 365 solicitudes y entregando 185 carnés que permiten la identificación y caracterización de la población vendedora informal de la localidad.

Durante la celebración se desarrolló un conversatorio entre la alcaldesa local y los siete consejeros. En el espacio, la mandataria indicó que, para promover la reactivación económica del gremio, durante el 2021 se desarrollaron tres versiones del #BosaFest con ventas superiores a los $32 millones y se tiene proyectado desarrollar 6 jornadas en el 2022.  

Por su parte, los consejeros recopilaron en un documento las principales peticiones del gremio que serán abordadas en mesas de trabajo con la administración local, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IPES.

Dentro de las peticiones, solicitaron ampliar los procesos de formación, en relación a este aspecto, la mandataria dio a conocer que, a través del convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI se habilitaron 205 cupos para que los vendedores informales accedieran a talleres en temas de emprendimiento, planeación estratégica, comercio y marketing digital y se ofertaron 504 diplomados en temas de emprendimiento, economía naranja, innovación, creatividad y procesos organizativos.

Adicionalmente se cuenta con un banco de iniciativa productivas para fortalecer 20 emprendimientos del gremio de vendedores informales de Bosa, ampliando sus opciones de formalidad.

“Me parece muy importante que se acuerden de nosotros los vendedores informales y que nos tengan en cuenta para compartir este tipo de espacios. Además, desde la alcaldía siempre están muy dispuestos a colaborarnos, a incluirnos y estar pendiente de lo que necesitamos, dijo Norelly Muñoz, una de las 230 vendedoras informales de Bosa que acompañó la celebración.