ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN BOSA SE INAUGURA LA CANCHA SINTÉTICA NÚMERO 100 DE BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2019
EN BOSA SE INAUGURA LA CANCHA SINTÉTICA NÚMERO 100 DE BOGOTÁ
Ahorro anual

Como parte de las inversiones que la Alcaldía de Bogotá viene realizando para beneficiar a los ciudadanos, el  11 de febrero, se hizo entrega a la comunidad de la cancha deportiva número 100, ubicada en el barrio Villa de Río de la localidad 7ma de Bosa.

Los vecinos de la UPZ 49 (El Apogeo), podrán disfrutar de la práctica de fútbol 11 y rugby; así como “Aeróbicos, yoga, entrenamiento físico y todas las actividades que puedan desarrollar en ese espacio, los vecinos de la comunidad”, en palabras del Alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la información del IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte), al iniciar este periodo, la ciudad apenas contaba con 17 escenarios con estas características, cifra que se incrementó notablemente, logrando una verdadera transformación de la ciudad.

La cancha número 100, del barrio Villa del Río, recibió el cambio del campo a grama sintética, con demarcación de fútbol 11 y rugby. El escenario fue adecuado con cerramiento en malla eslabonada, malla contra impacto y malla de nylon. También cuenta con iluminación. Este campo, para múltiples disciplinas deportivas, tiene un área de 8.143 m2, medidas de 116 x 70 mts., y las obras tuvieron una inversión de $2.506 millones de pesos.

El Alcalde Local, Javier Alba, agradeció al Alcalde Mayor y al director del IDRD por brindarle a la comunidad de Bosa, espacios para el disfrute y goce de actividades deportivas y recreativas.

Con la entrega de obras como esta, se ha logrado la optimización de recursos, la utilización de material de reciclaje, (para la cancha de Villa del Río se utilizaron 11.000 llantas) y la reducción de la utilización de agua para el riego de la grama y de fertilizantes que son, entre otros, los beneficios de este tipo de canchas.

De acuerdo con el IDRD: “Con esta nueva cancha, Bosa suma nueve escenarios en su territorio. Las otras ocho canchas sintéticas se ubican en Naranjos, fútbol 11, Clarelandia fútbol 11, El Recreo fútbol 9, La Tingua Tibanica fútbol 7, El Porvenir dos canchas de fútbol 5, Autopista Sur fútbol 5 y La Esperanza fútbol 5.

Además, en el tema de parques se ha intervenido en los espacios de la Urbanización La Amistad, Desarrollo Grancolombiano II Sector y Urbanización Acuarela II con gimnasios al aire libre, señales, canecas, bancas, pintura, piso en caucho, baranda, juegos infantiles, cerramientos y pintura en estructuras de baloncesto y microfútbol.

La invitación es para que la comunidad de nuestra localidad disfrute y cuide estos espacios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.