ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa se invierten más de 7 mil millones de pesos en ayudas monetarias para 4.670 adultos mayores

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Bogotá, 29 de agosto 2020 | La Alcaldía de Bosa destinó para el año 2020 desde el Fondo de Desarrollo Local, más de 7 mil millones de pesos para garantizar la ayuda económica a 4.670 personas mayores de la localidad. A través del proyecto Bosa digna, activa y feliz, renovó el convenio 4002 con la Secretaría Distrital de Integración Social y Compensar.

“Un reconocimiento especial a nuestros adultos mayores. Destacamos la importancia que ellos representan en nuestra localidad y trabajamos para cuidarlos y protegerlos. Estamos garantizando que las ayudas humanitarias lleguen a quienes más lo necesitan y priorizando que el Subsidio Tipo C sea entregado al 100% de los beneficiarios” indicó Lizeth González Vargas, alcaldesa local de Bosa.

En el marco del mes del adulto mayor y para cubrir las necesidades de esta población, desde la alcaldía se han logrado vincular 28 personas que estaban en lista de espera, y se siguen adelantado las acciones de seguimiento para identificar la población que ya no requiere la ayuda y vincular a quienes más lo necesitan.

“Tenemos que reconocer que en este difícil periodo que vivimos a nivel mundial, la salud mental se ha visto muy afectada, por eso estamos trabajando para que nuestros adultos mayores tengan otras actividades de distracción y recreación para fortalecer los lazos de confianza”, concluyó la mandataria local.

Rosa María Leyton tiene 76 años, vive con su hija Angélica y sus dos nietos, aunque su hija cuenta con empleo, los ingresos mensuales no son suficientes para costear todos los gastos mensuales. “Como yo no trabajaba y no tenía ningún tipo de ingreso teníamos una situación muy difícil, pero con el bono que recibo hace ya cinco años, puedo ayudar con mercado, mis medicamentos y el pago de los servicios públicos.  Estoy muy agradecida con la alcaldía por esta ayuda, Dios permita que me puedan seguir ayudando y a todas las familias que lo necesitan”, manifestó la señora Rosa.  

Además del Subsidio Tipo C, a la fecha, 14.387 personas mayores de la localidad se encuentran vinculados a los diferentes subsidios monetarios entregados por la Secretaria Distrital de Integración Social.