ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa se realizó el primer encuentro de redes y organizaciones de personas con discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Este viernes 14 de agosto se llevó a cabo una reunión virtual de organizaciones y redes de personas con discapacidad de Bosa, coordinada por el Consejo Local de Discapacidad –CLD-, instancia de participación normada según el Acuerdo 505 de 2012 y presidida por la Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas.

El CLD está conformado por 10 sectores distritales y locales, así como representantes de las personas con discapacidad y algunas entidades invitadas; el consejo tiene como fin coordinar las políticas, acciones y procesos que promuevan la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familias, sus cuidadoras y cuidadores, en el ámbito local.

Además de la Alcaldía Local, hacen parte de él la Subred Suroccidente, la Dirección Local de Educación, la Subdirección Local de Integración Social, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría del Hábitat, la Secretaría de la Mujer, el Instituto para la economía Social -IPES-, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC- y la Junta Administradora Local. De igual manera, representantes de las siete discapacidades reconocidas en Colombia, como son discapacidad física, intelectual, psicosocial, visual, auditiva, múltiple y sordoceguera. Las entidades invitadas son el ICBF, la Personería y el delegado del Comité Técnico Distrital de Discapacidad.

El objetivo de la sesión fue propiciar un espacio de encuentro entra las organizaciones, redes y líderes de la población con discapacidad de la localidad de Bosa y el Consejo Local de Discapacidad, con el fin de dar a conocer la normatividad vigente sobre medidas para la creación y funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad que las representen en espacios de participación.

Los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad celebraron la iniciativa del CLD, que permite el dialogo y la concertación para el fortalecimiento de sus organizaciones. También solicitaron que desde la administración local se den a conocer las rutas de atención para la población con discapacidad, en pro de garantizar el acceso a los servicios, programas y proyectos a favor de esta y que se apoyen las iniciativas productivas durante lo que queda del 2020 y en los años siguientes de esta administración.

Precisamente, el 20 de agosto próximo se realizará una sesión virtual del CLD, que será transmitida a través de la fan page de Facebook de la Alcaldía local y en la que será presentada toda la oferta institucional a la población con discapacidad de Bosa. Vea el video del Encuentro virtual de organizaciones y redes de personas con discapacidad de Bosa: https://www.facebook.com/alcaldiabosa/videos/583916178945573/