ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa sellan dos moteles en operativos de la 'nueva realidad'

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

Bogotá, 4 de septiembre 2020 |  Las autoridades realizaron el control a los establecimientos en cumplimiento del nuevo decreto

•          Se realizó el sellamiento en operativo de control y vigilancia
•          Se incautó un arma blanca

La Alcaldía Local de Bosa lideró operativo de inspección, vigilancia y control en los moteles que prestan sus servicios dentro de la localidad, en el marco de la reactivación de las actividades comerciales permitidas en la ‘nueva realidad’ y la estrategia ‘Bosa más segura’.
 
El operativo de control preventivo en materia de convivencia y seguridad ciudadana a los establecimientos turísticos de la localidad, contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, Secretarías de Seguridad y Salud y la Personería local.
 
La mandataria local, Lizeth González Vargas, manifestó que “ha sido vital la articulación con la policía para generar diferentes operativos y sensibilización en toda la localidad, generando espacios seguros”.
 
Durante el operativo se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aforo que al igual que los hoteles es de un 30 por ciento de acuerdo a su capacidad. Además, se verificó que estuvieran al día con la documentación establecida en la Ley 1801 del 2016, del Código de Policía y Convivencia.
 
Además, con Policía de Infancia y Infancia y Adolescencia se verificó que no se estuvieran cometiendo delitos de explotación sexual con menores de edad, acudiendo al llamado de los ciudadanos y la preocupación de las autoridades locales.
 
Al concluir el operativo, González Vargas indicó que “es positivo que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas establecidas para la puesta en funcionamiento de estos”, los resultados de la jornada dejaron dos de los establecimientos sellados, uno de ellos por incautación de arma blanca a uno de los usuarios y el otro por ejercer actividad económica diferente a la registrada en cámara y comercio.