ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa sembró árbol de paz y firmó pacto de reconciliación con el ambiente

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Bosa sembró árbol de paz y firmó pacto de reconciliación

Bogotá 29 septiembre 2020, En el marco de la Estrategia “Pasa La Paz, Bosa se reconcilia”, La alcaldesa local, Lizeth González Vargas, junto a ediles, líderes, lideresas ambientalistas y comunidad de la localidad, firmaron en el Humedal Tibanica, Pacto de reconciliación con el medio ambiente y el territorio.
 
Durante la actividad se sembró también un Nogal de Reconciliación, el cuál es un árbol nativo de Bogotá.
 
Así mismo, durante la actividad se entregaron a los asistentes semillas de Paz para que cada uno las siembre en sus casas, lugares de trabajo y demás espacios propios,y entre todos, se continúen cultivando y sembrando paz desde la convivencia social.
 
Este acto simbólico se llevó a cabo en conmemoración al Mes de La Paz y la Reconciliación, en donde después de los sucesos y actos vandálicos ocurridos el 8 y 9 de septiembre, la Alcaldía Local de Bosa invitó a la ciudadanía y a la comunidad a reconciliarse en el marco de la justicia y el perdón que tanto se necesita como familia y ciudadanos.
 
Mediante la estrategia de “Pasa La Paz, Bosa se reconcilia con el ambiente” la administración actual invita a la construcción de Paz en todo el territorio de Bosa y a seguir trabajando en la protección del ambiente, ya que esta crisis climática pone de presente la urgencia de una Bioética de la Paz, que ubica en el centro de la solución de los conflictos no solo el ser humano y sus necesidades, sino también la el ambiente y la vida. De igual forma, reverdecer a Bosa es el segundo propósito del Plan de Desarrollo 2021 – 2024 y para la alcaldesa, Lizeth González Vargas, es una de sus prioridades.
 
Así mismo, la mandataria hizo una invitación para todos los asistentes al evento “hago una invitación a todos ustedes para que avancemos como localidad, para que sigamos trabajando y seamos ciudadanos de bien, para sentirnos orgullosos de nuestra localidad y ser ejemplo en temas paz y reconciliación con nuestro entorno y en el emprendimiento medioambiental y sostenibles en el tiempo. No se olviden que el apoyo suyo es vital para seguir con los procesos de transformación educativa, cultural, social y económica, y así, mejorar el hábitat en el que vivimos.”
 
En esta ocasión, el acto de reconciliación se hizo desde este tesoro ambiental de Bosa, porque este gesto de solidaridad no sólo se dan entre las personas y las instituciones, sino con todos los seres vivos. La próxima cita será el evento "Noche de Luz" que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de octubre en Bosa, liderado por la Alcaldesa Local, en el que se realizará una velatón en la que todos los asistentes, estarán invitados a pasar la PAZ.