ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa sigue la entrega de ayudas a los más vulnerables

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Este miércoles 2.470 familias, con el mayor índice de vulnerabilidad de Bosa, recibieron ayudas por parte de UNGRD a través de la gestión de la Alcaldía Local e Integración Social y contó con el apoyo de bomberos voluntarios de Bosa, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

En esta nueva jornada, los más de 2 mil hogares beneficiados fueron de los barrios Getsemaní, Portales de San José I y II etapa y El Jardín, sectores que están en los polígonos de riesgo de pobreza al estar cerca de la ronda del río Tunjuelo y en barrios sin legalizar.  

La Alcaldesa Local, Lizeth González, indicó que “la localidad ya no se encuentra en cuarentena estricta o en zonas de cuidado especial, pero no dejaremos de gestionar y entregar ayudas a la población vulnerable, focalizada y priorizada, no vamos a dejar a ayudar a nuestros bosunos y bosunas, porque sabemos que son tiempos difíciles para todos”.

El Subdirector local de Integración Social de Bosa, Luis Hernando Parra, manifestó que “se seguirán entregando ayudas humanitarias en los diferentes polígonos de pobreza identificados y monitoreados. En todos estos sectores vulnerables de la localidad de Bosa, haremos presencia para el beneficio de toda nuestra comunidad”.
 
Por su parte, Francisco Angarita, persona mayor y beneficiario de las ayudas indicó que “esto cayó del cielo, porque por la pandemia estoy sin trabajo, al igual que mi esposa y por su estado de salud es muy difícil poder tener ingresos”.

Cabe mencionar que estas ayudas se suman a las que han sido entregadas a lo largo de estos meses en Bosa y se proyectan nuevas entregas para seguir acompañando a los habitantes de la localidad en estos momentos que más lo necesitan.